AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

jueves 24 septiembre 2020 7:07 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.578

$22.588

Radio BI en vivo

Vacuna contra Covid-19 de Novavax empieza ensayo final en Reino Unido

Llega a México prueba PCR para detectar Covid-19 en 45 minutos

Sufre ansiedad y otros trastornos el 80% del personal médico de Ags

Plantean desde el Congreso recursos millonarios para combatir al Covid-19

 

Padres de niños con cáncer esperan resultados inmediatos, advierten al gobierno federal



 5 ago 2020 3:30 PM

Por: Crescenciano López




No se puede cantar victoria ni tampoco se puede decir que ya está resuelto el problema de desabasto de medicamentos en México aún con la modificaciones a la Ley de Adquisiciones que permitirá la compra de medicamentos a empresas internacionales con la mediación de Naciones Unidas, advirtió durante la sesión de la diputación permanente, la diputada, Adriana Ramírez, quien dijo hasta no ver resultado se podrá saber si el actual gobierno logró dar solución a la exigencia ciudadana.

 

"Hay mucho disgusto por parte de los padres de familia por el desabasto, o sea estamos hablando de personas de escasos recursos que aun cuando sean medicamos a costos bajos les cuesta trabajo para poder adquirirlos".

 

Lo anterior a raíz de la exposición que hiciera del tema el diputado, Pedro Héder Guzmán, quien se desvivió en elogios por la reforma anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que incluso aseguró esto permitirá acabar con la corrupción, el acaparamiento y los privilegios que tenían grandes farmacéuticas que en sexenios pasados vendían medicamentos al estado, al precio que ellos querían y cuando querían, a lo que la legisladora panista refirió.

 

"Entonces bueno esperar que realmente está manejando el sistema de salud, se vean resultados y en ese momento ya platicaremos diferente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No le disgustaría contender por una diputación federal o incluso la alcaldía.

 

Aunque aclaró habrá que esperar los tiempos y si las cosas se dan, el líder de la bancada panista en el Congreso, Guillermo Alaniz no ocultó su aspiración por participar en el próximo proceso electoral ya sea para una diputación federal sin descartar pelear por la alcaldía, sin que ello se convierta en una obsesión, advirtió. 

 

         6:47  no estamos descartados pues pero también hay que esperar los tiempos y el momento. ¿Qué buscaría, la alcaldía o una diputación federal? Puede ser una diputación federal, puede ser la propia alcaldía, realmente yo no tengo interés de la diputación local, ya no me lo permite, pero si estaremos buscando y si no, no estoy aferrado a participar.    

 

De hecho no solo el coordinador de los diputados de Acción Nacional estaría interesado en participar en los comicios del próximo año también se sabe que algunos de sus correligionarios estarían buscando la reelección como legisladores.

 

     6:08 si definitivo, en el tema del Congreso hay algunos compañeros que estarán buscando la reelección puesto que si se permite por parte de la Constitución y el propio Código Electoral, estarán pensando en la reelección o participar.

Tags: Aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi, BI, padres, diputada, pan, acción nacional, compra, empresas, internacionales, onu, niños, cáncer, medicamentos, gobierno, federal, amlo, Andrés manuel, Diputado, morena, Pedro Héder Guzmán,

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:26 Vacuna contra Covid-19 de Novavax empieza ensayo final en Reino Unido
18:08 Verifican técnicos de Conagua situación de presa La Boquilla
17:47 Ordenan captura de Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna
17:30 Llega a México prueba PCR para detectar Covid-19 en 45 minutos
16:34 Asume Carlos Meléndez Román dirección del Cenace
16:27 ¡Uno más! Bayern Münich se lleva la Supercopa de la UEFA
16:26 Abuchean a Trump durante funeral de Ruth Bader Ginsburg
16:24 Con dos muestras fotográficas, el Centro de la Imagen reanudó actividades este miércoles
16:14 Esta será la fecha de lanzamiento de DOOM Eternal
16:05 Amazon lanza "Luna", su nuevo servicio de videojuegos vía streaming
15:55 Konfío tendrá una línea de crédito de 300 mdp gracias a BID Invest
15:47 Tras aumento de aranceles a China, fabricantes automotrices demandan al Gobierno de EUA


banner