AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

jueves 1 octubre 2020 4:33 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.968

$21.980

Radio BI en vivo

Detalla IMSS porqué regresará personal vulnerable a trabajar

Personal vulnerable en Hospital 2 del IMSS son obligados a regresar a trabajar

Baja número de fallecimientos por COVID y se registran 50 nuevos casos

660 muertos en Aguascalientes por COVID

 

Pruebas rápidas de coronavirus no son tan efectivas: OPS



 11 ago 2020 8:11 PM

Por: Redacción




La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que los exámenes rápidos de Covid-19 no son tan efectivos, ya que son "pruebas de anticuerpos" y no todas son eficaces.

Además, la OPS alertó que más que "aplanar la curva", se requiere "controlar la transmisión del Covid-19, a través de ampliar la "capacidad de testeo o de pruebas de PCR", incluyendo pruebas que confirmen que el virus ya no está reactivo y continuar con el seguimiento de contactos sintomáticos así como asintomáticos.

"No tenemos la certeza de la tasa de transmisibilidad de las personas sin síntomas. Hay estudios que sugieren hasta un 40% de transmisión en personas sin síntomas, o sea, todavía hay mucho por contestar, pero las medidas no farmacéuticas, el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de mascarilla hacen su efecto", aseveró Marcos Espinal, director de enfermedades transmisibles de la OPS.

"La recuperación completa total de los pacientes puede ser muy larga; sin embargo, la mayoría de los países están tomando criterios de recuperación cuando la prueba posterior sale negativa", añadió.

Con respecto a las pruebas rápidas, el director de enfermedades transmisibles consideró que no son tan efectivas, ya que son "pruebas de anticuerpos" y no todas son tan eficaces.

"Las pruebas de seroprevalencia deben de hacerse bajo la supervisión de la OPS porque muchas de estas pruebas no tienen la efectividad y especificidad necesaria para dimensionar la magnitud del problema, solo ayudarán un poco a ver el cuadro, no el diagnóstico, por eso se debe seguir con las pruebas de PCR y medidas higiénicas", expresó.

Coincidió con Ciro Ugarte, director de Emergencias de Salud de la OPS, acerca de la importancia de que las naciones examinen la posibilidad de realizar una segunda prueba diagnóstica de PCR para determinar cuándo un paciente debe ser catalogado como "recuperado".

Sin embargo, por ahora, aclaró, los países están siguiendo las guías de manejo clínico aprobadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para registrar al paciente en la base de datos de "recuperados" después de haber transcurrido por lo menos 21 días después de la toma de la muestra.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, pruebas, rápidas, coronavirus, Covid-19, OPS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
16:30 Barcelona liga victorias con buena actuación de Ansu Fati
16:07 Dejan sin efecto orden de captura contra hermana de Emilio Lozoya
15:50 Jesús María impulsa nuevas academias deportivas
15:33 Otro incendio acabó con un domicilio en el Morelos l
15:20 [VIDEO] Dos domicilios terminaron envueltos en llamas en Las Viñas
15:17 Imputan a Diego Urik feminicidio por caso de Jessica González
14:56 Ladrona se metió a una casa a robar y hoy fue vinculada por robo
14:46 Aguascalientes inundado de crystal. Ahora fue el distribuidor de la España al que sacaron de circulación
14:43 SCJN vota a favor de la consulta pública
14:39 Graves dos motociclistas que fueron impactados por una camioneta en carretera
14:35 [VIDEO] "¡Ya que me lo suelten por favor!": Yadhira Carrillo suplica a las autoridades que dejen libre a su esposo
14:34 Contrato del C5 fue entregado a empresa que vendió equipos de espionaje a otros gobiernos


banner