AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Finanzas

miércoles 30 septiembre 2020 5:34 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.265

$22.277

Radio BI en vivo

Bancos no están obligados a ofrecer nuevas facilidades de pago por coronavirus: ABM

A finales de año muertes por Covid podrían ser el doble: economistas

Requisitos para ser voluntario en la vacuna anti–COVID

La pandemia se puede revertir: OMS

 

Determina OMC que aranceles de EE. UU. a China son ilegales



 15 sep 2020 4:40 PM

Por: Redacción




La Organización Mundial del Comercio (OMC) manifestó que los aranceles estadounidenses a los productos chinos violan las reglas internacionales, lo que socava la guerra comercial del presidente Donald Trump contra Pekín, que significa la aplicación de aranceles por parte de Washington a más de 550 mil millones de dólares de exportaciones chinas.

Este martes, un panel de tres expertos en comercio manifestó que Estados Unidos violó las reglas internacionales cuando impuso aranceles a los productos chinos en 2018.

Si bien el fallo fortalece las afirmaciones de Pekín de que la guerra comercial de Trump eludió las reglas de la OMC, Washington puede vetar la decisión presentando una apelación en los próximos 60 días. Esto se debe a que el gobierno de Trump ya ha paralizado al órgano de apelación de la OMC, una táctica que ha vuelto ineficaz al principal árbitro comercial del mundo.

La disputa se enfoca en el uso por parte de la administración de Trump de una ley comercial estadounidense de la década de 1970 para lanzar unilateralmente su conflicto comercial contra China en 2018.

China argumentó que los aranceles violaban la disposición de trato de la nación más favorecida de la OMC, porque las medidas no dieron el mismo trato arancelario que Estados Unidos da a las importaciones de todos los demás integrantes de la organización comercial.

La nación asiática también alegó que los aranceles violaron una norma clave de solución de diferencias que exige que los países primero busquen el recurso del órgano de solución de diferencias de la OMC antes de imponer aranceles de represalia contra otro.

Los aranceles estadounidenses contra China fueron autorizados en virtud del artículo 301 de la Ley de Comercio de 1974, que concede la facultad al presidente de imponer aranceles y otras restricciones a la importación cada vez que un país extranjero imponga prácticas comerciales desleales que afecten el comercio estadounidense.

El gobierno de Trump ha asegurado que los aranceles estadounidenses eran necesarios para enfrentar las violaciones generalizadas a los derechos de propiedad intelectual y las políticas de transferencia forzada de tecnología por parte de China.

Pese a que el uso de la Sección 301 no tiene precedentes, la disposición quedó inhabilitada en la década de 1990, luego de que Estados Unidos acordara seguir primero el proceso de solución de diferencias de la OMC antes de desencadenar cualquier medida comercial de represalia, según la Sección 301.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, OMC, aranceles, Estados Unidos, China, ilegales

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:09 Detienen a presunto asesino de Jessica González
16:57 Continental cerrará plantas; reduce 30 mil empleos
16:33 Astros de Houston avanzan a ronda divisional
16:28 Comienza temporada Helénico en Los Pinos 2020
15:57 Bancos no están obligados a ofrecer nuevas facilidades de pago por coronavirus: ABM
15:54 Bayern Munich se queda con la Supercopa de Alemania
15:42 Incrementará deuda a 54.7% del PIB: Fitch
15:10 Crean exgobernadores panistas Unidos por México
15:04 Ratera fue detenida en Walmart y al checar sus generales contaba con una orden por robo
15:02 Cerrarán escuelas otra vez si se da un solo caso sospechoso de COVID: IEA
14:59 A finales de año muertes por Covid podrían ser el doble: economistas
14:31 [VIDEO] Jim Parsons revela que él y su esposo tuvieron coronavirus


banner