AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Tecnociencia

miércoles 30 septiembre 2020 5:44 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.265

$22.277

Radio BI en vivo

México empezará a pagar vacunas contra Covid esta semana: Hacienda

Bancos no están obligados a ofrecer nuevas facilidades de pago por coronavirus: ABM

A finales de año muertes por Covid podrían ser el doble: economistas

Requisitos para ser voluntario en la vacuna anti–COVID

 

Por Covid-19, robot atiende a clientes en restaurante de Seúl



 15 sep 2020 5:35 PM

Por: Redacción




"Aglio Kim", un robot con forma de carro que usa inteligencia artificial (IA), entrega comida a los clientes en un restaurante de Seúl, con el propósito de minimizar el contacto entre las personas y contribuir a asegurar el distanciamiento físico.

Poco después de que los clientes efectúen el pedido mediante una pantalla táctil en la mesa, el robot de 1.25 metros de altura, desarrollado por la empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur KT Corp, lleva la comida y emplea sus habilidades visuales de localización y mapeo simultáneos (SLAM, por sus siglas en inglés) a fin de evitar obstáculos y transitar entre los clientes.

El robot puede entregar comida hasta en cuatro mesas a la vez, manifestó a Reuters Lee Young-jin, la responsable de inteligencia artificial de KT Corp.

El robot con IA se encuentra equipado además con bandejas de comida que pueden transportar hasta 30 kilogramos, una pantalla LCD y un altavoz que posibilita la comunicación tanto en coreano como en inglés.

"Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus", expresó Lee Young-ho, gerente del restaurante Mad for Garlic, que probó el robot durante este mes.

A partir del lunes, los restaurantes y cafés del área metropolitana de Seúl pueden abrir después de las 21:00 horas, pero tienen que dejar dos metros de distancia entre las mesas, así como registrar los nombres y datos de contacto de los clientes.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés), informó sobre 106 nuevos casos de Covid hasta el lunes, lo que incrementa su número total de infecciones a 22 mil 391, con 367 fallecimientos.

KT mencionó que su objetivo es suministrar más robots para restaurantes este 2020 y presentará un segundo modelo con tecnología de reconocimiento de voz a principios del siguiente año.

Fotografía: AP.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, robot, Aglio Kim, atiende, clientes, restaurante, Seúl, Corea del Sur, coronavirus, Covid-19

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:37 México empezará a pagar vacunas contra Covid esta semana: Hacienda
17:09 Detienen a presunto asesino de Jessica González
16:57 Continental cerrará plantas; reduce 30 mil empleos
16:33 Astros de Houston avanzan a ronda divisional
16:28 Comienza temporada Helénico en Los Pinos 2020
15:57 Bancos no están obligados a ofrecer nuevas facilidades de pago por coronavirus: ABM
15:54 Bayern Munich se queda con la Supercopa de Alemania
15:42 Incrementará deuda a 54.7% del PIB: Fitch
15:10 Crean exgobernadores panistas Unidos por México
15:04 Ratera fue detenida en Walmart y al checar sus generales contaba con una orden por robo
15:02 Cerrarán escuelas otra vez si se da un solo caso sospechoso de COVID: IEA
14:59 A finales de año muertes por Covid podrían ser el doble: economistas


banner