AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

domingo 25 octubre 2020 6:56 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916

Radio BI en vivo

Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes

Muere senador por COVID

Otros 6 mil casos de COVID en México

Hay más casos de COVID-19 pero tenemos menos fallecimientos: AMLO

 

Campeche y Chiapas podrían volver a clases presenciales en octubre: SEP



 22 sep 2020 3:19 PM

Por: Redacción




Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), adelantó que Campeche y Chiapas podrían ser las primeras entidades en volver a clases presenciales en octubre. De esta forma, comenzaría el regreso a clases diferenciado en México, según el semáforo epidemiológico de los estados.

Durante su participación en el webinar La visión de la educación, en el entorno actual de México, organizado por la Universidad Panamericana, el funcionario detalló que, de acuerdo con las proyecciones de la Secretaría de Salud, dichas entidades podrían pasar a semáforo verde en las siguientes semanas, lo que permitiría a las autoridades estatales determinar el regreso a los planteles educativos.

"No sabemos cuándo vamos a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales", consideró.

Moctezuma Barragán añadió que la SEP ya cuenta con un plan para el regreso presencial que incluiría las primeras tres semanas de evaluación diagnóstica para conocer las condiciones de los estudiantes en el plano académico y socioemocional.

Asimismo, los grupos se dividirán en la asistencia del 50% de alumnos según el día y por orden alfabético. De esta forma, el lunes y el miércoles asistiría un grupo de estudiantes, otro el martes y el jueves, mientras que el viernes acudirían los alumnos con un mayor rezago académico.

En la exposición moderada por el rector de la UP, José Antonio Lozano, Esteban Moctezuma reiteró que también se vigilará el cumplimiento del uso del cubrebocas, las medidas de limpieza y desinfección de planteles, además de los tres filtros sanitarios: en la familia, escuela y salón.

"Vamos a ser muy estrictos para que en caso de que se presente un solo contagio toda la escuela se cierre. Lo peor que nos puede pasar es un rebrote", expresó.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Campeche, Chiapas, clases, presenciales, octubre, SEP, Esteban Moctezuma Barragán, Covid-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:50 Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales
6:41 Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes
6:41 Gana mexicano concurso de robótica en Japón
6:41 Mexicana exhibe en Japón arte cerámico
6:40 Mi destino es ser líder del mundo libre: Kanye
6:40 Hidrocálidas sobresalen en el Gran Premio del Potosí 2020
6:39 Alianza SEDEC-Nafin para cursos gratuitos en línea
6:39 Mató agente de EU a mexicano en frontera
6:38 Muere senador por COVID
6:38 Piden ayuda de AMLO para recuperar estadio de León
6:37 Campo, pilar de Aguascalientes: Martín Orozco
6:33 Intentaron asesinar a una familia de Aguascalientes


banner