AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

domingo 25 octubre 2020 8:52 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916

Radio BI en vivo

Decreta España nuevo estado de alarma y toque de queda

Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes

Muere senador por COVID

Otros 6 mil casos de COVID en México

 

Rechaza Tribunal levantar bloqueo de cuentas a exmando de PF relacionado con García Luna



 22 sep 2020 3:36 PM

Por: Redacción




Un Tribunal Federal se negó a levantar el bloqueo que ordenó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal, uno de los hombres cercanos a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

Los magistrados del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmaron de manera unánime la resolución de Laura Gutiérrez de Velazco Romo, jueza séptima de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, quien rechazó conceder una suspensión provisional a Pequeño García.

El Tribunal declaró infundado el recurso de queja interpuesto por el exmando, quien también reclamó su inclusión en la lista de personas bloqueadas, además de que no se acreditó la titularidad de las cuentas que solicitó fueran liberadas para disponer de los recursos.

"No acompañó medio probatorio alguno del que se aprecie que los actos que reclama inciden dentro de su esfera jurídica, esto es, no demostró ser titular de las cuentas bancarias que por esta vía defiende, lo que es indispensable para acreditar los extremos necesarios para conceder la suspensión de los efectos de los actos reclamados", refiere el fallo.

El Tribunal manifestó que, de concederse la medida cautelar de referencia, se contravendrían disposiciones de orden público y se provocaría perjuicio al interés social.

"La formalidad de que se trata, exige que con el otorgamiento de la medida cautelar no se siga perjuicio al interés social ni se contravengan disposiciones de orden público, y esta exigencia, en el presente caso, no se vería observada, dado que la parte quejosa no acreditó ni de manera indiciaria ser titular de algún derecho que corra peligro de ser transgredido, y susceptible de ser protegido a través de la medida cautelar solicitada", refirieron los magistrados.

En julio, Ramón Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino, otro de los hombres cercanos a García Luna, fueron acusados por fiscales estadounidenses de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Tribunal Federal, rechaza, levantar, bloqueo, cuentas, exmando, Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, Genaro García Luna

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:37 Decreta España nuevo estado de alarma y toque de queda
7:56 Se lleva a cabo el IX Maratón Aguascalientes 2020
6:50 Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales
6:41 Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes
6:41 Gana mexicano concurso de robótica en Japón
6:41 Mexicana exhibe en Japón arte cerámico
6:40 Mi destino es ser líder del mundo libre: Kanye
6:40 Hidrocálidas sobresalen en el Gran Premio del Potosí 2020
6:39 Alianza SEDEC-Nafin para cursos gratuitos en línea
6:39 Mató agente de EU a mexicano en frontera
6:38 Muere senador por COVID
6:38 Piden ayuda de AMLO para recuperar estadio de León


banner