AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

domingo 25 octubre 2020 7:56 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916

Radio BI en vivo

Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes

Muere senador por COVID

Otros 6 mil casos de COVID en México

Hay más casos de COVID-19 pero tenemos menos fallecimientos: AMLO

 

Acusa gobernador de Michoacán informes imprecisos sobre pago a CNTE



 22 sep 2020 5:47 PM

Por: Redacción




Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, advirtió al presidente Andrés Manuel López Obrador que sus allegados no le están informando bien acerca de la responsabilidad que la federación tiene con el pago de maestros en la entidad, ya que todavía hay trámites inconclusos.

Mediante su cuenta de Twitter, el perredista culpó a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, de ignorar las peticiones del gobierno estatal a fin de concretar los lineamientos generales anexos correspondientes y la manera en que se aportará el dinero.

De igual modo, le hizo saber que la asignación de plazas y programas de jubilación de maestros es asunto bilateral: "Hasta ahora, lo que ha sucedido es la firma de un convenio cada quincena para que el GobiernoMx radique a Michoacán los recursos que le corresponden, de acuerdo con el convenio para la quincena a través de una partida denominada U080."

"El proceso no está concluido. Seguramente no le están informando con precisión, no le están dando la información objetiva", añadió.

La respuesta del gobernador surgió después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindara de los bloqueos de la CNTE en las vías del tren, indicando que la federación no debía nada a los maestros.

Asimismo, Aureoles reprochó que el monto acordado con el secretario de Hacienda, y también con Esteban Moctezuma, titular de la SEP, no corresponde a lo que proyectó Hacienda federal.

"He solicitado en reiteradas ocasiones una reunión con el secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, para abordar el tema, pero sólo ha habido silencio; llevo semanas, meses, pidiendo una reunión y es fecha que no se digna a recibirme", manifestó.

"La información que a usted le dan es imprecisa y sólo genera confusión entre el gremio magisterial, por lo que le pido y solicito le instruya al secretario de Hacienda, @ArturoHerrera_G, a que me reciba para dar solución definitiva a este asunto", añadió.

Desde noviembre de 2018, la administración michoacana decidió renunciar al pacto educativo con la federación, argumentando que enfrentaba graves problemas en sus finanzas públicas.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, gobernador, Michoacán, Silvano Aureoles, informes, imprecisos, pago, CNTE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:56 Se lleva a cabo IX Maratón Aguascalientes
6:50 Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales
6:41 Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes
6:41 Gana mexicano concurso de robótica en Japón
6:41 Mexicana exhibe en Japón arte cerámico
6:40 Mi destino es ser líder del mundo libre: Kanye
6:40 Hidrocálidas sobresalen en el Gran Premio del Potosí 2020
6:39 Alianza SEDEC-Nafin para cursos gratuitos en línea
6:39 Mató agente de EU a mexicano en frontera
6:38 Muere senador por COVID
6:38 Piden ayuda de AMLO para recuperar estadio de León
6:37 Campo, pilar de Aguascalientes: Martín Orozco


banner