AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

domingo 25 octubre 2020 8:23 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916

Radio BI en vivo

Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes

Muere senador por COVID

Otros 6 mil casos de COVID en México

Hay más casos de COVID-19 pero tenemos menos fallecimientos: AMLO

 

Por lo menos 7 personas han dado positivo a Covid-19 en plantones del Zócalo



 22 sep 2020 10:45 PM

Por: Redacción




La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México indicó que, en los diversos plantones que se han instalado en el Zócalo capitalino, se han registrado por lo menos siete personas positivas a coronavirus.

Explicó que, del 23 de marzo al 31 de agosto, se efectuaron cinco plantones en la Plaza de la Constitución y para garantizar el derecho a la salud de los manifestantes, en coordinación con la Secretaría de Salud local, se efectuaron jornadas médicas, las cuales incluyeron la aplicación de pruebas para la detención de Covid-19.

Detalló que, del lunes 10 al miércoles 13 de agosto, se aplicaron 13 pruebas a miembros de plantones en el Zócalo, entre ellos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes manifestaron tener síntomas de coronavirus.

Uno de los manifestantes de la CNTE dio positivo al Covid-19, luego de lo cual volvió a Acámbaro, Michoacán, su lugar de origen, donde murió como consecuencia de esta enfermedad respiratoria, detalló la Secretaría.

De igual modo, se reportó a finales de agosto que una persona del plantón “Familias de Víctimas de Feminicidio” tenía síntomas por probable coronavirus y luego de practicarse la prueba dio positivo. En este caso, el gobierno brindó seguimiento y canalizó a la persona al Hospital del Ajusco, donde se recuperó.

Asimismo, se reportaron cinco casos positivos por Covid-19 entre miembros de la comunidad triqui, quienes se asentaron en tiendas de campaña en la Av. José María Pino Suárez, frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Durante los plantones, había brigadas médicas que supervisaron y orientaron a los manifestantes para que mantuvieran sana distancia, se les tomó la temperatura y los niveles de oxigenación, así como aplicaron cuestionarios para detectar enfermedades respiratorias. Este apoyo fue gratuito y al cual accedían de manera voluntaria las personas”, refirió la Secretaría en un comunicado.

Añadió que para atender a las movilizaciones que se registraron durante este periodo, la SECGOB efectuó 169 mesas de trabajo, en una de ellas, realizada el 15 de junio, una persona registró temperatura de 39.9 grados, por lo que se le conminó a retirarse.

 

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, personas, positivo, Covid-19, coronavirus, plantones, Zócalo

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:56 Se lleva a cabo el IX Maratón Aguascalientes 2020
6:50 Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales
6:41 Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes
6:41 Gana mexicano concurso de robótica en Japón
6:41 Mexicana exhibe en Japón arte cerámico
6:40 Mi destino es ser líder del mundo libre: Kanye
6:40 Hidrocálidas sobresalen en el Gran Premio del Potosí 2020
6:39 Alianza SEDEC-Nafin para cursos gratuitos en línea
6:39 Mató agente de EU a mexicano en frontera
6:38 Muere senador por COVID
6:38 Piden ayuda de AMLO para recuperar estadio de León
6:37 Campo, pilar de Aguascalientes: Martín Orozco


banner