AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

domingo 25 octubre 2020 7:54 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916

Radio BI en vivo

Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes

Muere senador por COVID

Otros 6 mil casos de COVID en México

Hay más casos de COVID-19 pero tenemos menos fallecimientos: AMLO

 

Ordenan captura de Luis Cárdenas Palomino, mano derecha de García Luna



 24 sep 2020 5:47 PM

Por: Redacción




Un juez federal ordenó la aprehensión de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal, y el hombre de mayor confianza de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, ante su presunta responsabilidad en el delito de tortura.

Al tratarse de un delito grave, tendrá que ser encarcelado una vez que se consiga la captura, así como de 13 agentes de la Policía Federal involucrados en el caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó que Cárdenas Palomino ordenó torturar a cuatro personas, entre ellos, Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, éste último expareja sentimental de la francesa Florence Cassez.

Libró la orden Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez décimo segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México. Asimismo, también lo responsabilizó de la tortura de Sergio Cortéz Vallarta, sobrino de los hermanos Mario e Israel, delito perpetrado el 27 de abril de 2012.

Las víctimas fueron detenidas cuando estaban en el inmueble localizado en la calle Maurilio Mejía, manzana 40, lote 17, colonia Carlos Hank González, en la alcaldía Iztapalapa. Los agentes contra quienes se libraron la orden de captura son: Maricela García Toledo, María Soledad Bonilla Tlaseca, Rafael Mayorga Amador, Ricardo Cuatzo Lozano, Cristhian Arturo Fabila Molina, Alberto Jesús Cano Maldonado, Fernando Valdez Aparicio, Jaime Hazael Gutiérrez Valdez, Julio Ávila Mejía, Maclovio Bárcenas Olmos, Facundo Paul Huerta Pérez y Horacio Parra Rubio.

"Asimismo, está demostrado que Luis Cárdenas Palomino, en su carácter de superior jerárquico de los elementos de la Policía Federal antes señalados, les autorizó para que les infligieran sufrimientos graves físicos y psíquicos, con el fin de obtener de la torturada una confesión", detalla la resolución del juez.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, captura, Luis Cárdenas Palomino, mano, derecha, Genaro García Luna

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:50 Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales
6:41 Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes
6:41 Gana mexicano concurso de robótica en Japón
6:41 Mexicana exhibe en Japón arte cerámico
6:40 Mi destino es ser líder del mundo libre: Kanye
6:40 Hidrocálidas sobresalen en el Gran Premio del Potosí 2020
6:39 Alianza SEDEC-Nafin para cursos gratuitos en línea
6:39 Mató agente de EU a mexicano en frontera
6:38 Muere senador por COVID
6:38 Piden ayuda de AMLO para recuperar estadio de León
6:37 Campo, pilar de Aguascalientes: Martín Orozco
6:33 Intentaron asesinar a una familia de Aguascalientes


banner