AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

domingo 25 octubre 2020 7:26 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.906

$20.916

Radio BI en vivo

Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes

Muere senador por COVID

Otros 6 mil casos de COVID en México

Hay más casos de COVID-19 pero tenemos menos fallecimientos: AMLO

 

Comienza temporada Helénico en Los Pinos 2020



 30 sep 2020 4:28 PM

Por: Redacción




Luego de su éxito durante 2019, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, mediante el Centro Cultural Helénico y el Complejo Cultural Los Pinos, dio a conocer la segunda emisión del programa Helénico en Los Pinos.

El evento contará con 14 espectáculos dirigidos a jóvenes audiencias durante los sábados y domingos, a las 13:00 horas, a partir del 3 de octubre y hasta el 27 de diciembre en La Pérgola y la Plaza Miguel Alemán dentro de Los Pinos. La entrada a las funciones será libre con cupo limitado, siguiendo las medidas de sanidad.

Después de permanecer cerrado por la contingencia sanitaria, el pasado sábado 22 de agosto el Complejo Cultural Los Pinos reabrió sus puertas al público con el objetivo de reactivar parte de la vida cultural en la Ciudad de México.

A partir de ese momento, dichas instituciones se dieron a la tarea de configurar la cartelera de actividades conjuntas, a partir de los resultados de la convocatoria lanzada a principios de año, planeación que había quedado pendiente ante la suspensión de actividades ante la presencia del Covid-19.

La puesta en marcha de la temporada Helénico en Los Pinos es parte de la campaña #VolverAVerte; asimismo, responde a la instrucción de Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del gobierno federal, de reactivar la vida cultural, de forma ordenada y segura para audiencias y trabajadores del sector cultural.

En 2019, el Centro Cultural Helénico tuvo la iniciativa de inaugurar la representación de espectáculos teatrales en el Complejo Cultural Los Pinos. El programa tuvo dos temporadas, una de verano y otra de otoño. De ese modo, el salón Manuel Ávila Camacho albergó 43 puestas en escena para toda la familia, con una respuesta favorable por parte del público.

Este 2020 el propósito es el mismo: nutrir la oferta cultural de acceso libre, propiciar el acercamiento a las expresiones teatrales de las jóvenes audiencias y brindar al público una distinta alternativa de entretenimiento.

Se exhorta al público a acudir atendiendo las medidas de sanidad con el fin de prevenir contagios de Covid-19, por lo que será obligatorio el empleo de cubrebocas, la aplicación continua de gel desinfectante y atender las instrucciones del personal de seguridad; en caso de presentar algún síntoma, como dolor de cabeza, garganta, o temperatura superior a 37.5°C, es preferible permanecer en casa.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, temporada, Helénico en Los Pinos, 2020

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
6:50 Papa Francisco anuncia 13 nuevos cardenales
6:41 Mayores de 60, los más afectados por el COVID en Aguascalientes
6:41 Gana mexicano concurso de robótica en Japón
6:41 Mexicana exhibe en Japón arte cerámico
6:40 Mi destino es ser líder del mundo libre: Kanye
6:40 Hidrocálidas sobresalen en el Gran Premio del Potosí 2020
6:39 Alianza SEDEC-Nafin para cursos gratuitos en línea
6:39 Mató agente de EU a mexicano en frontera
6:38 Muere senador por COVID
6:38 Piden ayuda de AMLO para recuperar estadio de León
6:37 Campo, pilar de Aguascalientes: Martín Orozco
6:33 Intentaron asesinar a una familia de Aguascalientes


banner