AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

sábado 31 octubre 2020 4:47 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$21.273

$21.283

Radio BI en vivo

924 muertos por COVID en Aguascalientes

Si habrá operativo de Profeco por Buen Fin, pero a distancia

Cuarentena de un mes en Reino Unido

Aun con pandemia, miles van a Acapulco por puente vacacional

 

Cuatro jóvenes de Oaxaca son nominados al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020



 17 oct 2020 7:01 AM

Por: Redacción




En Oaxaca, tresjóvenes y un niño fueron nominados junto con otros 139 menores de 42 países para el Premio Internacional de la Paz Infantil 2020.
 
En esta ocasión las adolescentes propuestas por México para obtener el galardón y reconocimiento son las oaxaqueñas Aleida Ruiz y Georgina Martínez junto con el pequeño Jorge Martínez y Enrique Ángel.

Georgina Martínez, quien fue premio nacional de la juventud en 2017, lleva 10 años trabajando a favor de los derechos de los niñas, niños y jóvenes a través de diversas campañas, como ‘niños y niñas al rescate’, la cual se enfoca a ayudar a menores vulnerables , combatir el bullying y la violencia intrafamiliar; también apoyó la campaña Nutrikids que llevaba alimentación a menores en condiciones precarias, logró que se construyeran aulas en el municipio de Santa María Atzompa, y San Pedro Pochutla, además ha sido expositora en diversas conferencias.

En tanto su hermano Jorge Martínez, de 13 años, fue nominado por el proyecto caretas, consiste en ocupar la impresión 3D para imprimir diademas universales y hacer caretas de acrílico, que donó a los hospitales.

La tercera nominada por Oaxaca es la joven bailarina de ballet Aleida Ruiz Sosa, activista, cuentista y defensora de los derechos de las mujeres, actualmente cursa sus estudios de bachillerato en línea y piensa terminar la carrera de derecho, además de triunfar en su carrera dancística.

Enrique Ángel es el cuarto joven oaxaqueño nominado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), quien busca contribuir a un cambio en la sociedad para que la infancia de México tenga una vida libre de violencia y puedan hacer valer sus derechos.
 
Este premio se ha entregado desde 2005 por la fundación KidsRights presidida por Mikhail Gorbachev. Los tres finalistas serán anunciados a finales de octubre y el 13 de noviembre se elegirá al ganador mediante una ceremonia virtual.
Tags: BI Noticias, Cultura, Premio Interncional de la Paz Infantil, Oaxaca, Mexicanos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:45 Aparatoso choque entre moto y vehículo deja como saldo dos personas lesionadas
15:42 Fue detenido “El Cholo” con droga crystal en el municipio de Jesús María
15:41 Policías participan en taller para la prevención del suicidio
15:39 ”La Tonchola” , distribuidora de droga crystal fue detenida en Jesús María
15:36 Quiso matar a su ex a martillazos
14:44 Gobernador entrega renovado Deportivo Ferrocarrilero
14:41 Reportan delicado de salud al líder de la agrupación ´Patrulla 81´por complicaciones de Covid
14:32 924 muertos por COVID en Aguascalientes
14:11 Si habrá operativo de Profeco por Buen Fin, pero a distancia
14:03 INPI censura plagio de diseños indígenas
13:38 Cuarentena de un mes en Reino Unido
12:48 Por Halloween NASA comparte sonidos siniestros del universo


banner