AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Aguascalientes

jueves 26 noviembre 2020 1:05 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.076

$20.085

Radio BI en vivo

Napoleón Gómez Urrutia da positivo a coronavirus

Registra EE. UU. más de 2 mil 400 muertos por COVID-19 en un día

Pide SRE evitar viajes no esenciales por festividades de invierno

Recomienda OPS limitar eventos de fin de año

 

Campo, pilar de Aguascalientes: Martín Orozco



 25 oct 2020 6:37 AM

Por: Redacción




La actividad primaria está sacando a flote a nuestro país en estos momentos tan complicados, por ello, Aguascalientes y su gobierno estatal continuarán apoyando al campo dándole impulso y sin afectaciones en su presupuesto para el siguiente año; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval al reunirse con productores locales en la comunidad de Venaderos en Jesús María.

El mandatario entregó más de 60 apoyos para equipamiento de las actividades ganaderas para la adquisición de remolques, ordeñadoras, tanques enfriadores de leche y equipo apícola, entre otros, con un monto de casi 4 millones de pesos de inversión estatal y de la aportación de los productores. 

“Estoy convencido de que el sector agropecuario es uno de los motores económicos más importantes en nuestra entidad, y con estos apoyos estamos dando las herramientas para que las personas que se dedican al campo sigan produciendo, tengan más productividad y les vaya mejor en sus ingresos”, destacó Orozco Sandoval. 

El gobernador agradeció a las y los productores de municipios como El Llano, Calvillo, San José de Gracia y Aguascalientes por dedicar su tiempo y sus esfuerzos a sacar adelante al campo local, mismo que hoy es fuerte, diverso y competitivo. 

En su momento, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que con este equipamiento, se hará más eficiente el trabajo ya que facilitará las labores  que realiza el sector pecuario.

En este sentido, indicó que la entrega se trató de 14 remolques, 6 ordeñadoras, 11 molinos y 20 apoyos para paneles solares pecuarios, tanques enfriadores de leche, carros mezcladores, ordeñadoras, así como para equipos apícolas, para queserías y humus, además de 11 cisternas de almacenamiento de agua.

El funcionario puntualizó que continúan los incentivos de impulso al campo, con los que se brinda acompañamiento a las y los productores, en un trabajo en equipo que busca mejorar las condiciones de las actividades que desarrollan y la calidad de vida de las familias.

Tags: aguascalientes, noticias, binoticias, radiobi

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
0:53 Maradona será velado en la Casa Rosada
0:28 Estado de México busca multar por fiestas con más de 30 personas
22:52 Chivas saca ventaja en el clásico ante América
22:45 Snapchat pagará por contenido que se haga viral
22:41 Alcalde de Guachochi buscará gubernatura de Chihuahua
22:27 Declaran diputados 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción
22:17 Napoleón Gómez Urrutia da positivo a coronavirus
21:17 Registra EE. UU. más de 2 mil 400 muertos por COVID-19 en un día
21:16 Pide SRE evitar viajes no esenciales por festividades de invierno
20:58 Puebla sorprende a León en inicio de la liguilla
20:45 Recomienda OPS limitar eventos de fin de año
20:36 Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca presenta error de fabricación


banner