AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Mundo

sábado 5 diciembre 2020 5:29 AM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.768

$19.777

Radio BI en vivo

Reporta EE. UU. más de 225 mil nuevos casos de COVID-19 en un día

Habrá 3 entidades en verde en semáforo COVID

Van 108 mil 863 muertes por COVID-19 en México

Pfizer entregará dosis de vacuna contra COVID en puntos de vacunación en México: SRE

 

Extiende Perú toque de queda y prohíbe reuniones hasta finales de noviembre



 28 oct 2020 8:26 PM

Por: Redacción




El toque de queda que se había decretado en Perú ante la pandemia por COVID-19 se extenderá hasta finales de noviembre, con el propósito de evitar una segunda ola de contagios de la enfermedad, así lo informó el presidente Martín Vizcarra.

"Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar", expresó Vizcarra en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

Por otra parte, debido a que en octubre los peruanos celebran la fiesta religiosa del Señor de los Milagros, que congrega a miles de ciudadanos en su procesión, así como el día de la canción criolla, el próximo sábado 31 de octubre, Vizcarra hizo un pedido de reflexión con el fin de evitar las concentraciones y no romper las normas establecidas en el estado de emergencia.

De igual modo, Pilar Mazzetti, ministra de Salud, recomendó a los padres de familia no permitir que sus hijos menores de edad salgan a reuniones con amigos para celebrar Halloween el próximo fin de semana.

"Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa", refirió Mazzetti.

Asimismo, la ministra aseguró que "este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad" a todos los ciudadanos e insistió en que las reuniones sociales "incrementan notablemente el riesgo de poder contraer la COVID-19".

Perú ha acumulado hasta ahora más de 892 mil casos de coronavirus, con más de 814 mil recuperados de la enfermedad y más de 34 mil fallecidos, la mayoría adultos mayores.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, Perú, toque, queda, prohíbe, reuniones, finales, noviembre, COVID-19, coronavirus

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
5:05 No se recomienda el cubrebocas al realizar ejercicio: OMS
5:00 Senador del PRI da positivo a COVID-19
4:55 Moderna asegura producir 500 millones de dosis en 2021
4:46 Precuela de Game of Thrones se filmará en 2021
4:40 Tigres renueva a Ricardo Ferretti 
4:26 Inicia el Operativo Cometa 2020 para evitar uso de pirotecnia
4:21 Guanajuato registra 61 muertes, la cifra más alta en lo que va de pandemia
2:54 Vacunas no significa eliminar el coronavirus: OMS
2:32 TikTok permitirá hacer videos de tres minutos
1:51 Fans de Selena rompen récord guinness en TikTok
1:22 INE pide a AMLO no opinar sobre elecciones
0:38 Italia registra casi mil muertes por COVID-19 en 24 horas


banner