AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

México

miércoles 25 noviembre 2020 7:36 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.076

$20.085

Radio BI en vivo

Van 103 mil 597 muertes por COVID-19 en México

"No vamos a perder guerra ante COVID": Biden

Registro Público pide usar aplicaciones para trámites

Proyectan el día con más muertes por COVID en Aguascalientes y cuándo bajarán

 

Violentadores de mujeres no podrán ser candidatos en 2021: INE



 28 oct 2020 8:38 PM

Por: Redacción




El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este miércoles los lineamientos para que los partidos políticos nacionales prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género. De esta manera, deudores de pensión alimenticia y condenados por violencia familiar o delitos sexuales no podrán ser candidatos en las elecciones 2021.

Mediante un comunicado, el INE indicó que los lineamientos incluyen un capítulo tres de tres contra la violencia, en el cual los partidos están obligados a solicitar a las y los aspirantes a una candidatura firmar un formato, de buena fe y bajo protesta de decir verdad, donde se indique que no hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar o doméstica; por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

Asimismo, no podrán ser candidatas o candidatos quienes hayan sido sancionados como deudores alimentarios o morosos, que atenten contra las obligaciones alimentarias.

De igual modo, los lineamientos señalan que en los casos de elecciones de legisladores federales, el financiamiento público para obtención del voto de las candidatas no podrá ser menor al 40% del financiamiento público destinado por cada partido o coalición al total de candidaturas para dicho cargo.

En el caso de las elecciones de ayuntamientos o alcaldías y diputaciones locales, en candidaturas con topes de gastos iguales, el financiamiento público destinado a las candidatas no podrá ser inferior al 40% de los recursos totales ejercidos en dichas candidaturas equiparables.

Además, el INE estableció que en los promocionales pautados de candidaturas al Poder Legislativo, ya sea federal o locales, el tiempo de radio y televisión para la obtención del voto de las candidatas no podrá ser menor al 40% del tiempo destinado por cada partido o coalición al total de candidaturas para dicho cargo.

El mismo criterio tendrá que observarse en los promocionales correspondientes a candidaturas a ayuntamientos o alcaldías.

Tags: noticias, Radio BI, BI Noticias, violentadores, mujeres, candidatos, 2021, INE

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
19:28 Van 103 mil 597 muertes por COVID-19 en México
19:26 ¡Confirmado! Será Mads Mikkelsen el nuevo Grindelwald de 'Animales Fantásticos'
19:10 Muere José Manuel Mireles
19:00 "No vamos a perder guerra ante COVID": Biden
18:49 [VIDEO] Así suena “Poco” el tema con el que Reik colabora con Christian Nodal
18:27 Declaraciones de Robles se sumarán a indagatoria contra Videgaray: UIF
18:16 Pide Rosario Robles formalmente a FGR criterio de oportunidad
17:51 Alcanza Nasdaq récord y Dow Jones vuelve debajo de 30 mil puntos
17:43 [VIDEO] "Hijita linda te deseo lo más lindo del mundo": Flor Silvestre a Ángela Aguilar días antes de su fallecimiento
17:17 [VIDEO] Jesse Huerta sufre fuerte accidente en su casa y termina en el hospital
17:08 Porto de Tecatito vence al Marsella
17:06 Investiga UIF a Luis Videgaray


banner