AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

viernes 15 enero 2021 3:14 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.841

$19.852

Radio BI en vivo

El 20 de enero llegan más vacunas a Aguascalientes

Finaliza primera etapa de vacunación COVID en Aguascalientes

El próximo lunes regresan a las aulas escuelas privadas del estado

Más de 2 millones de muertes por COVID

 

Entregan Premio Ignacio Solares 2020 a Diego Rodríguez Landeros



 4 nov 2020 8:18 AM

Por: Redacción




Por su obra Desagüe el escritor sinaloense radicado en la Ciudad de México recibió el galardón de Novela Histórica en ceremonia virtual realizada como parte de la programación de la Feria del Libro de Chihuahua

En el marco de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2020, la Secretaría de Cultura entregó en ceremonia virtual el Premio Nacional de Novela Histórica “Ignacio Solares” 2020 al escritor sinaloense Diego Rodríguez Landeros.

El galardonado se hizo acreedor a este estímulo por su obra titulada Desagüe durante la ceremonia transmitida a través de las redes sociales oficiales, que fue presidida por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa García–Téllez.

Durante el evento estuvieron presentes el autor premiado y el maestro Ignacio Solares, a quien se rinde homenaje con este premio.

Landa felicitó al ganador y agradeció su generosidad al compartir a través de su obra, esta historia rica en imágenes, situaciones y analogías, que van de lo histórico a lo ficticio en un ir y venir que atrapa al lector.

Añadió que a través de este libro se observa cómo desde la gran Tenochtitlán hasta la majestuosa y moderna ciudad de los palacios se edificó la capital del país.

La obra editada por el Fondo de Cultura Económica, replantea el género de la novela histórica con la fusión de otros géneros literarios, para tratar un tema en general ausente en la literatura, como la descripción de las redes laberínticas del desagüe en la Ciudad de México.

“Desagüe es una novela acuática y telúrica, pues su lapso narrativo abarca no solo la desecación de los cinco lagos de la cuenca de México que data de 500 años, sino de los miles y miles de años en que se ha demorado en formarse esta geografía, gracias a la cual la capital del país se encuentra en donde está, con sus múltiples contradicciones, maravillas y pesadillas”, dijo Rodríguez Landeros sobre su obra.

Tags: Premio Ignacio Solares, Diego Rodríguez Landeros, Feria del Libro de Chihuahua, Desagüe, escritor, México, cultura, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:12 Murió en el hospital tercer milenio tras haber sido atropellado
15:09 Menor de 17 años intentó suicidarse intoxicándose con medicamento
15:02 Relaciones tóxicas… Interceptó en la calle a su expareja y a punta de golpes la subió a un auto
14:55 Adicto y distribuidor de cristal fue detenido en Asientos
14:50 Se quedó dormido y se impactó en su vehículo contra la barra de contención
14:43 Aparatosa volcadura sufrieron dos mujeres en El Llano
14:00 El 20 de enero llegan más vacunas a Aguascalientes
13:57 Muere la cantante Luz Huerta, de Las hermanas Huerta, a los 91 años
13:37 NASA declara inservible excavadora de sonda InSight en Marte
13:21 Localizan a joven víctima de un secuestro virtual
13:14 Leticia Calderón pide oraciones tras contagiarse de COVID-19
13:11 Finaliza primera etapa de vacunación COVID en Aguascalientes


banner