AGUASCALIENTES  |  VERACRUZ Síguenos: Twitter RadioBI  Facebook Radio BI
BI Noticias banner

Cultura

domingo 17 enero 2021 6:21 PM Aguascalientes, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.841

$19.852

Radio BI en vivo

Acepta México que ONU priorice acceso de vacuna de Pfizer a países pobres: AMLO

Van mil 813 muertes por COVID en Aguascalientes

Confirma Gobierno Federal que el martes llegan más vacunas para los estados

Escuelas privadas también solicitarán créditos a Gobierno del Estado

 

Amplían fecha para participar en el concurso “Cuentos y poemas desde el encierro”



 11 nov 2020 7:25 AM

Por: Redacción




La Secretaría de Cultura del Gobierno de México anuncia la ampliación de sus convocatorias “Cuentos y poemas desde el encierro” y “Pica, pero sabe” hasta el 15 de diciembre del presente año.

Ambos concursos se dan en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, como una forma de continuar y fomentar la creación artística y cultural desde casa, con motivo de la presencia de COVID–19.

En “Cuentos y poemas desde el encierro”, personas mayores de 60 años pueden participar con un relato breve o un poema, escrito e inédito en el que recuperen alguno de los aspectos vividos durante este periodo de resguardo en casa.

En tanto, con “Pica, pero sabe”, las y los mexicanos podrán enviar a concurso una videorreceta no mayor a cinco minutos, describiendo cómo preparan una salsa o encurtido a base de chile.

Las categorías de participación son dos: menores de edad, de los 12 hasta los 17 años, y mayores de edad, a partir de los 18 años. La videorreceta puede realizarse en cualquiera de las 68 lenguas indígenas mexicanas o en español, en ambos casos, la receta deberá entregarse también en un documento escrito en Word, en español. El plazo es hasta el 15 de diciembre de este año.

Los ganadores de “Cuentos y poemas desde el encierro” serán acreedores a un reconocimiento otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Méxicoy sus creaciones serán publicadas en una edición especial de la serie Cartografía poética que, cada día 21 del mes, se distribuye de forma gratuita entre miles de usuarios de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México y se publica en formato digital en la plataforma Contigo en la distancia (https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/).

Mientras que las y los triunfadores de las cinco videorrecetas ganadoras en cada categoría del concurso “Pica, pero sabe” recibirán un diploma digital de participación, un paquete de libros sobre cocina tradicional editados por la Secretaría de Cultura y formarán parte de un recetario en formato digital que se sumará a la colección Recetario Digital de la Cocina Cotidiana de México.

Tags: Contigo a la Distancia, Cuentos y poemas desde el encierro, Pica, pero sabe, Secretaría de Cultura, cultura, México, noticias, Radio BI, binoticias

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.binoticias.com se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:07 Chiefs avanzan al AFC Championship Game sin Mahomes
16:37 Athletic remonta a Barcelona para ganar Supercopa
15:15 'Chucky' Lozano anotó nuevamente en goleada sobre Fiorentina
15:04 La Fortuna y Máquinox alcanzaron las semifinales de la Copa García Campos
14:52 Acepta México que ONU priorice acceso de vacuna de Pfizer a países pobres: AMLO
14:40 Capturan al principal distribuidor de droga en Asientos
14:34 Crece vertiginosamente la industria cervecera en México: INEGI
14:33 Exsenador Lavalle comparecerá en FGR por caso Lozoya
14:08 Pumas derrotó por goleada a Mazatlán
13:46 Detienen a sujeto por allanamiento de morada y atentados al pudor
13:37 Van mil 813 muertes por COVID en Aguascalientes
13:18 "Rayan en la estupidez", mensajes intervenidos por la DEA, según Cienfuegos


banner