El respeto a la violencia más que a los mexicanos

Jorge Manuel Aguirre

La violencia que se vive en el país la hacemos como si fuera una cosa normal para todos nosotros

Jorge Manuel Aguirre

El día de hoy quisiera comentar una situación que me parece que va generando un grave problema en el país, y esa situación tiene que ver con una actitud del Gobierno de la República de normalizar la violencia. ¿Qué quiere decir esto de normalizar la violencia? Pues simplemente la violencia que se vive en el país la hacemos como si fuera una cosa normal para todos nosotros y que todos podemos vivir en un ambiente plagado de violencia, plagado de inseguridad y de agresión hacia todos los mexicanos y esa normalización de la violencia, parece ser como si fuera una gracia para el presidente de la República. Ahora nos sale con que los retenes de los narcotraficantes respetan a los servidores de la nación, cuando estos van distribuyendo en el país los privilegios que el presidente otorga a diferentes sectores de la población para conseguir la voluntad de ellos en razón de las propuestas que hace su partido político.

Pero esa situación de considerar que los retenes son normales y ahí se respeta a los servidores públicos, no es otra cosa más que normalizar la violencia y cuando la violencia se normaliza en una sociedad, se pierden los valores democráticos de la misma, se pierde la seguridad jurídica, se pierde la certidumbre, jurídicamente hablando, y por supuesto, se pone en riesgo la seguridad, la integridad y el patrimonio de miles de personas.

Me parece que el presidente de la República hace muy mal al hablar de que respetan en esos retenes a los servidores de la nación, cuando miles de mexicanos han sufrido las consecuencias de esos retenes, donde se ven privados de sus posesiones, de sus propiedades, de sus vehículos, a veces violentados por los propios retenes de los narcotraficantes y en muchas ocasiones, hemos visto incluso que se ha llegado a privar de la vida a personas que no tienen ninguna responsabilidad en esos mismos retenes.

El presidente de la República y el gobierno en general, deberían tomar una actitud de combatir los retenes ilegales que la delincuencia organizada tiene a lo largo y ancho del país, en donde esquilman a los ciudadanos, les roban sus pertenencias y por supuesto ponen en riesgo su integridad física y patrimonial. Debemos condenar a todos los retenes, no debemos tolerar esa normalización de la violencia y esos retenes ilegales que están presentándose a lo largo y ancho del país, deberían ser reprobados y combatidos por toda la fuerza del estado en lugar de ser prácticamente aplaudidos en una mañanera como si eso fuera una situación graciosa que convalida la actuación de esos siervos de la nación. Reprobemos esos retenes ilegales y reprobemos la actitud del gobierno que los aplaude.

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...