Extienden narcoguerra a hospitales de Culiacán; 5 muertos en ataques
Hay víctimas sin relación con grupos delictivos.
La violencia entre los cárteles de Sinaloa se extendió a los hospitales de Culiacán, dejando un saldo de cinco personas muertas durante ataques ocurridos entre la noche del viernes y la tarde de ayer en dos nosocomios públicos y uno particular.
El viernes, visitantes que esperaban afuera de un hospital fueron rafagueados, dejando tres muertos y tres heridos, entre ellos dos mujeres, una de ellas de 13 años. Las víctimas identificadas fueron Rubén, de 61 años; Jorge Armando, de 32, y José Ramón, de 38. Ninguno tenía relación con grupos delictivos.
Ayer, a las dos de la tarde, pistoleros presuntamente vinculados a Los Mayitos. atacaron un hospital privado en el centro de la ciudad, ejecutando a Víctor, de 20 años, quien había resultado herido en una balacera el jueves en la sindicatura de Tepuche. En el Hospital General, otro paciente, Fausto Yuriel, de 21 años, también fue rematado por sicarios que ingresaron al tercer piso vestidos de médicos.
Fuentes de seguridad indicaron al diario Reforma que los ataques están vinculados a la guerra entre los hijos de Ismael Zambada, Los Mayitos, y los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Los Chapitos. La violencia escaló el jueves en zonas rurales de Culiacán, en caminos que conectan Tepuche con las comunidades de Tecolotes y Caminaguato. Entre las víctimas de las balaceras rurales estaban Víctor y Fausto, quienes regresaban de su jornada laboral.
Anoche fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con un narcomensaje de parte de La Chapiza.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa, reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.