Capturan y condenan a 60 años de prisión a presunta asesina de las ancianitas de La Purísima
La mujer señalada como presunta responsable del homicidio de dos hermanas de la tercera edad ocurrido durante un asalto domiciliario en el Barrio de La Purísima fue capturada el 30 de noviembre de 2023 y, tras el proceso penal correspondiente, condenada a 60 años de prisión por el delito de homicidio doloso con motivo de robo.
La detenida fue identificada como Rosalinda y/o Rosa María “N”, de 43 años de edad, originaria del estado de Zacatecas, quien era investigada por agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación Criminal (PDI). Su captura fue realizada por elementos del Grupo Especial Canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de atender una denuncia ciudadana en calles de la Unidad Habitacional IV Centenario.
De acuerdo con las investigaciones, la mujer estaría involucrada en el asesinato de las hermanas Ana María, de 94 años, y Gloria Alicia, de 83 años, quienes fueron víctimas de un asalto en su domicilio ubicado en la calle Miguel Meneses, en el Barrio de La Purísima. La sospechosa fue identificada a través del análisis de cámaras de videovigilancia, en las que aparecía durante el desarrollo de las indagatorias.
Cabe señalar que Rosalinda y/o Rosa María contaba con antecedentes penales, ya que en enero de 2018 fue detenida por policías preventivos tras cometer robos en domicilios habitados por adultos mayores en el Barrio de El Encino y la colonia Obraje.
Los hechos que derivaron en su condena ocurrieron el 7 de noviembre de 2023, cuando la hoy sentenciada ingresó al domicilio de las víctimas y las agredió con un objeto contundente, provocándoles múltiples lesiones. Posteriormente, se apoderó de 85 mil pesos en efectivo y dólares americanos, para luego huir del lugar.
Las dos mujeres fueron encontradas inconscientes y con visibles signos de violencia, siendo trasladadas de emergencia al HGZ No. 2 del IMSS y al Hospital del ISSSTE; sin embargo, fallecieron horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.
Tras su detención y el desarrollo del juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria, imponiendo a Rosalinda “N” 60 años de prisión, además de 350 días multa equivalentes a 36 mil 309 pesos, el pago de 85 mil pesos por lo robado, 50 mil 355 pesos por servicios funerarios y la reparación del daño por un total de 2 millones 74 mil 400 pesos. Asimismo, se ordenó que, una vez que recupere su libertad, deberá mantenerse a más de 500 metros de las víctimas indirectas.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
