Cargaba con 38 envoltorios de cocaína. Fue detenido por policías de Tepezalá
Agentes preventivos detuvieron en flagrancia al señalado
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes obtuvo la vinculación a proceso en contra de Salvador “N”, alias “Kiko”, por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre de 2025, cuando elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tepezalá detuvieron al ahora imputado en la comunidad El Refugio, Tepezalá, al localizarle presuntamente treinta y ocho bolsitas tipo ziploc, etiquetadas con la leyenda de un grupo criminal, que contenían una sustancia granulada al tacto. Asimismo, se le aseguraron catorce bolsitas tipo ziploc con polvo blanco.
Tras su puesta a disposición, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes para presentar ante la autoridad judicial los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.
Posteriormente, el Perito Químico Forense, adscrito al Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, identificó las sustancias aseguradas como clorhidrato de metanfetamina y cocaína, respectivamente.
En audiencia inicial, la Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva justificada, fijando además un plazo de cierre de investigación de 1 mes y 15 días.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
