Cinco camiones fueron incendiados para bloquear carreteras en Aguascalientes

Los hechos violentos ocurrieron en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Asientos y San Francisco de los Romo

Los hechos violentos ocurrieron en los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Asientos y San Francisco de los Romo
Última actualización:  |  Juan Luis Díaz

Cinco camiones de alto tonelaje fueron incendiados y colocados estratégicamente para bloquear la circulación en carretera del norte de nuestro estado, al parecer como reacción ante una importante detención lograda por autoridades federales en contra de sujetos que fueron detectados con armas de alto poder.

Los reportes de las unidades incendiadas fueron casi de manera simultánea y todos coinciden en minutos antes de las 19:00 hrs de este viernes entre los Municipios de Cosío, Rincón de Romos, Asientos y San Francisco de los Romo.

El primer reporte ocurrió a las 18:43 hrs en la carretera 45 norte y el entronque con la carretera federal número 22 a la altura de la Comunidad El Salitrillo en el Municipio de Rincón de Romos en donde las llamas consumieron un camión tipo torton. Testigos aseguran que un sujeto que viajaba en moto, interceptó la unidad en movimiento y le arrojó un petardo.

El segundo reporte fue también a las 18:43 hrs en la misma carretera 45 norte pero a la altura de la Comunidad de La Punta en el Municipio de Cosío. El trailer estaba pegado a la barra central de concreto y también envuelto en llamas.  De este caso se desconocen las circunstancias en las que ardió.

El tercer reporte involucra dos vehículos en el mismo lugar, este ocurrió a las 19:43 hrs en la carretera federal 22 a la altura de la Comunidad de El Tepozan en el Municipio de Asientos. En ese sitio le prendieron fuego a un tractocamión y un vehículo tipo sedán.

El quinto vehículo incendiado ocurrió en la 45 norte a la altura del Parque Industrial de San Francisco de los Romo. Se trata de un trailer que está completamente atravesado y cerrando por completo la circulación.

Decenas de patrullas de la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo para auxiliar a las víctimas y también para tratar de dar con el paradero de los responsables de los violentos hechos.

Del operativo también formó parte los Bomberos Estatales y la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga.

Con carácter de extra oficial se presume que los incendios fueron parte de una reacción de un grupo criminal ante la detención de integrantes de una célula delictiva a los que les aseguraron armas de alto poder.

 

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...