Confirman que restos hallados en Valle de los Cactus eran de origen animal
La movilización policiaca generó alarma en la zona, pero peritos descartaron que se tratara de restos humanos
Confirman autoridades ministeriales que los restos localizados en una bolsa de plástico en Valle de los Cactus eran órganos de animal y no humanos como fue reportado por los vecinos de la zona.
Una fuerte movilización policiaca se registró la noche del lunes en el fraccionamiento Valle de los Cactus, en Aguascalientes, luego de que vecinos reportaran al 911 el hallazgo de una bolsa con presuntos restos humanos en el área de estacionamiento del Recinto Cactus.
El reporte inicial, recibido alrededor de las 22:15 horas, señalaba que junto a una caja de pizza vacía se encontraba lo que parecía ser un corazón, una tráquea y dos pulmones. Ante la incertidumbre, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron de inmediato y dieron aviso a personal de la FGE y concretamente de la Dirección de Servicios Periciales.
En un primer momento, especialistas indicaron que los órganos tenían semejanza con restos humanos, lo que motivó el levantamiento de indicios y el inicio de una investigación.
Resultado oficial
Este martes, la Investigación Pericial confirmó que los restos corresponden a un corazón y pulmones de origen animal, descartando por completo que se tratara de órganos humanos.
Con ello, las autoridades dieron por cerrado el caso, destacando que la movilización respondió a los protocolos de seguridad ante este tipo de reportes, aunque finalmente se trató de restos animales abandonados en la vía pública.