Elemento de la estatal dejó morir bajo el sol a su binomio
La perra estaba entrenada para detectar narcóticos y murió al estar expuesta al solo por más de 6 horas
Sin agua, sin alimento y bajo el rayo del sol durante más de 6 horas, así murió una perra entrenada para detectar narcóticos y que prestaba sus servicios en el Grupo K9 de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.
El elemento canino de nombre “Noche Buena” murió el pasado 16 de septiembre en su caja transportadora y la cual estaba en la caja de una patrulla tipo camioneta expuesta a los rayos del sol.
Para cuando el Policía encargado de su cuidado se dio cuenta de su descuido, ya era demasiado tarde y encontró sin vida a “Noche Buena”.
El caso se había mantenido en secrecía, pero gracias a una filtración de uno de los elementos se pudo conocer lo que ocurrió al concluir el desfile cívico-militar con motivo del Día de la Independencia de México.
Se sabe que “Noche Buena” y su instructor participaron del desfile y al concluir el mismo, el uniformados colocó en su trasportadora a la perra y ambos se trasladaron a los patios de la SSPE.
La camioneta se quedó estacionada bajo el rayo del sol y el elemento se bajó de la unidad para atender otras actividades, pero olvidó bajar a su binomio.
Pasadas más de 6 horas, el uniformado recordó que “Noche Buena” estaba encerrada, sin alimento y sin agua, por lo que se trasladó a la camioneta, pero ya encontró sin vida al animal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha informado que el Departamento de Asuntos Internos ha iniciado un proceso de investigación en contra del uniformado que protagonizó el descuido fatal.