Enfermera del DIF Estatal detenida por fracturar el brazo de una niña de 2 años
La institución la puso a disposición del Ministerio Público para responder por la agresión a la menor
Una enfermera asignada al Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF ha sido señalada como responsable de haber provocado una severa lesión en el brazo a una niña de 2 años de edad que tenía bajo su “cuidado”.
Se trata de TANIA DANIELA de 19 años de edad a quien la propia institución puso a disposición de las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades y que se lleven a cabo las investigaciones respectivas.
Los hechos que hoy la mantienen en calidad de DETENIDA ocurrieron en la Casa DIF ubicada en la Colonia José Vasconcelos en el Municipio capital.
La investigación revela que Tania está asignada al área de maternal y se sabe que sujetó del brazo a la niña y la jaloneó en repetidas ocasiones hasta provocarle la severa lesión.
Personal que labora en el mismo sitio al darse cuenta del daño que sufrió la menor, notificaron a los superiores y trasladaron a la pequeña a las instalaciones del Hospital Hidalgo; en tanto que la agresora fue puesta a disposición de la FGE en donde enfrenta una carpeta de investigación por el delito de LESIONES DOLOSAS CALIFICADAS.
El DIF estatal emitió un comunicado al respecto:
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Aguascalientes informa acerca de los recientes acontecimientos donde una menor de dos años de edad que se encuentra bajo resguardo en el Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, fue canalizada al Hospital Miguel Hidalgo para recibir atención médica, tras presentar una luxación en el brazo derecho.
Como medida inmediata, el DIF Estatal decidió separar de su cargo a una enfermera del área de maternales del Centro de Acogimiento Residencial Casa DIF, quien tenía bajo su cuidado a la menor. La trabajadora fue puesta a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, con el fin de deslindar responsabilidades e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.
El DIF Estatal reitera su postura de tolerancia cero ante cualquier acto que ponga en riesgo la integridad de niñas y niños. La institución condena firmemente cualquier acción que vulnere los derechos de los menores.
Finalmente, el DIF Estatal reafirma su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades competentes para esclarecer la situación legal de todas las personas que pudieran estar involucradas en este caso.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.