Estafan a trabajador del agropecuario y le quitan 420 mil pesos en efectivo

Los ladrones le solicitaron que los ayudara a cambiar unos cheques

BBVA
Última actualización:  |  Redacción

Un trabajador de una bodega de papas en el Centro Comercial Agropecuario fue despojado de 420 mil pesos en efectivo y de un cheque por unos delincuentes, en el momento en el que iba a depositar dicha suma.

Valiéndose de artimañas, los ladrones le solicitaron que los ayudara a cambiar unos cheques ofreciéndole una cantidad de dinero a cambio y le pidieron que entregara en garantía lo que iba a depositar, consiguiendo quedarse con los billetes.

Al saber acerca de lo ocurrido, integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal montaron un operativo para dar con el paradero de los estafadores, aunque no los encontraron. Cabe señalar que el robo se registró cerca de la 1:30 de la tarde de ayer.

El empleado fue identificado como Isaías "N", de 20 años, y fue enviado al BBVA que se encuentra en las avenidas Aguascalientes e Independencia para realizar el depósito de los 420 mil pesos y el cheque.

Cuando se encontraba en el banco esperando su turno, fue interceptado por un sujeto que le dio un papel, a la vez que le solicitaba apoyo para cambiar unos cheques de Banamex, uno por 19 mil pesos y otro por 15 mil pesos.

El delincuente, tras prometerle al empleado que le daría dinero en efectivo, lo convenció de salir de la institución bancaria y se lo llevó caminando por el Segundo Anillo, hasta la altura de una agencia automotriz, donde otro tipo se les unió.

Los dos continuaron convenciendo a Isaías de ayudarlos con sus presuntos cheques y le pidieron que dejara la mochila con el dinero que él llevaba como prueba de que iba a regresar tras el favor que le estaban encomendando.

El muchacho accedió y se fue a cobrar los cheques; sin embargo, no pudo hacerlo y decidió retornar hacia donde se habían quedado los hombres, pero ya no los encontró.

Por dicha razón, alertó a las autoridades sobre lo sucedido, así que oficiales del Destacamento Pocitos, de la Policía Municipal, se movilizaron, sin hallar a los rateros.

Fotografía: Google Maps.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...