Le hicieron creer que una menor de 16 años estaba secuestrada para extorsionarlos
Les pedían por concepto de rescate 100 mil pesos pero la Policía Cibernética localizó a la adolescente
Momentos de pesadilla vivió una familia completa al creer que una adolescente de 16 años había sido secuestrada y que estaba en manos de criminales que les exigían 100 mil pesos a cambio de no hacerle daño y dejarla en libertad.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, se logró desactivar el intento de extorsión telefónica y evitar que los afectados sufrieran un daño económico, además de ubicar sana y salva a la joven que presuntamente estaba privada de su libertad.
De acuerdo con el reporte oficial, una mujer acudió a las autoridades tras recibir varias llamadas de un supuesto grupo delictivo que operaba desde el número 967 10 21 670, localizado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. En las comunicaciones, los extorsionadores exigían un depósito de 100 mil pesos a cambio de liberar a su familiar, asegurando tenerla retenida.
Ante la angustia de la familia, los agentes especializados en ciberseguridad actuaron de inmediato, brindando orientación y recomendando no realizar ningún pago. De forma paralela, iniciaron un operativo de búsqueda en distintos puntos de la ciudad, logrando localizar a la joven que supuestamente estaba secuestrada.
Tras una exhaustiva búsqueda, la menor fue encontrada deambulando en el interior del Centro Comercial Plaza Espacio, completamente fuera de peligro. Los oficiales desactivaron el intento de secuestro virtual y la entregaron a sus familiares, quienes agradecieron la oportuna intervención de las autoridades.
Finalmente, la Policía Cibernética del Estado exhortó a la ciudadanía a mantener la calma en caso de recibir llamadas de esta naturaleza, colgar de inmediato y comunicarse con sus familiares presuntamente involucrados. Además, recordaron que pueden reportar estos hechos al Servicio de Emergencia 911 o directamente a la Policía Cibernética al 449 910 20 55 extensiones 6605, 1710 y 1711, o vía WhatsApp al 449 346 2341, proporcionando todos los datos posibles para atender de manera eficaz el intento de fraude o extorsión.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
