Se hunde "El 30" y sus trabajadores. Hoy fueron vinculados por un homicidio en el 2024

Lo levantaron en un palenque clandestino en San Pancho

homicidas
Última actualización:  |  Lorena Treviño

La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión en reclusión en contra de 
de Cristian “N”, alias “El 30”; Luis Francisco “N”, alias “El Rocoso”; y Ángel Gabriel “N”, alias “El Tachis”, por su probable participación en el delito de homicidio doloso calificado.

De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los hechos presuntamente se registraron durante la noche del 15 de septiembre de 2024, cuando la víctima y los imputados se encontraban en el interior de un palenque ubicado en el Municipio de San Francisco de los Romo.

 En dicho lugar se habría originado una discusión entre la víctima y Cristian “N”, alias “El 30”, lo que derivó en un conflicto que escaló con el paso de las horas.

Posteriormente, durante la madrugada del 16 de septiembre de 2024, los imputados y la víctima abandonaron el palenque y se trasladaron a un inmueble ubicado en la comunidad del Niágara, en el municipio de Aguascalientes. En ese sitio, según la investigación, los tres hombres habrían agredido de manera violenta a la víctima, provocándole lesiones graves con un objeto punzocortante que le causaron la muerte de forma inmediata.

Fue hasta el 3 de enero de 2025 cuando se realizó el hallazgo de la víctima, lo que permitió avanzar en el desarrollo de la investigación.

Tras las indagatorias realizadas, elementos de la Policía de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión librada en contra de los tres imputados, quienes fueron informados del mandamiento judicial al interior del centro penitenciario donde se encuentran recluidos por otros hechos.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la Jueza de Control valoró los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público Especializado y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres acusados por el delito de homicidio doloso calificado, bajo las agravantes de premeditación y ventaja.

Asimismo, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en su contra y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo durante el cual se reforzarán las actuaciones ministeriales para esclarecer completamente los hechos.

EL DÍA DE LOS HECHOS SE DIJO::::

Se hablaba  de la desaparición de un hombre en el poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo y del cual  sus familiares no tenian noticias de su paradero.

Se trata de quien fue identificado como Cruz Heriberto Preciado Muñoz, de 33 años.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas de la Fiscalía General del Estado, ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Aparentemente, Cruz Heriberto Preciado Muñoz era gallero y el día domingo 15 de septiembre del 2024, acudió a participar en unas peleas de gallos que se iban a celebrar en el palenque del poblado de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, con motivo de las fiestas del Día de la Independencia.

Su esposa Liliana Ivett, se comunicó por teléfono con él a las 00:40 horas del lunes 16 de septiembre y éste le comentó que en unos minutos más regresaría a su casa, lo cual ya no hizo durante toda la noche..

Al día siguiente su esposa acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar su desaparición.

Ese mismo lunes 16 de septiembre, policías estatales encontraron su vehículo sedán, color rojo, abandonado frente al palenque del Puertecito de la Virgen, con la ventana del conductor abajo y con las puertas abiertas.

Cuando agentes de la FEMDLP iniciaron las investigaciones y se entrevistaron con varios asistentes y amigos de Cruz Heriberto, éstos coincidieron en señalar que al término de las peleas de gallos, todos comenzaron a retirarse, pero que el ahora desaparecido decidió quedarse para recoger sus animales.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...