Sentencian a 15 años de cárcel a 4 personas por el homicidio de un asaltante

Los hechos el 14 de Abril del 2024

sentencia
Última actualización:  |  Lorena Treviño

Sentencian a 15 años de carcel a 4 personas por el homicidio de un asaltante, ocurrido en las cercanías de la Feria Nacional de San Marcos.

Los implicados son Héctor Javier, de 57 años; su hijo, también llamado Héctor Javier, de 19 años; José Bruno y Jorge Armando, ambos de 19 años; y un adolescente de 17 años.

Estos individuos enfrentan cargos por homicidio doloso calificado con ventaja, relacionados con la muerte de Israel, también de 19 años, quien según informes intentó asaltarlos.

Según la carpeta de investigación de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 de la madrugada del domingo 14 de abril de 2024.

Tras disfrutar de la feria, los ahora imputados se dirigían a sus vehículos cuando el joven Héctor Javier fue asaltado por dos individuos con apariencia de «cholos» que le robaron sus pertenencias antes de huir.

Después de ser informados del robo, Héctor Javier y su grupo localizaron a uno de los supuestos asaltantes cerca del Hotel City Express en la intersección de la avenida Ayuntamiento con la avenida J. F. Elizondo. Héctor Javier, el padre, confrontó y golpeó al sospechoso, identificado como Israel, quien intentó huir, pero fue alcanzado y golpeado por el grupo.

 José Bruno utilizó un palo de golf en la agresión, y el adolescente, identificado solo por sus iniciales M.G.G.G., lo apuñaló en el abdomen con una punta metálica.

Cuando intentaban huir, los agresores fueron detenidos por policías preventivos asignados a la vigilancia de la feria. Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial ha vinculado a proce

Como resultado de las acciones de investigación realizadas por la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia de Investigación Criminal, las pruebas aportadas mediante los análisis periciales y el trabajo de litigación, se logró obtener de un Juez, una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de cuatro sujetos que fueron encontrados responsables por el delito de homicidio doloso calificado, luego de que privaran de la vida a una persona en la colonia Obraje.

Por tal motivo, el Juez determinó que deberán pagar una pena de 15 años de prisión, Así como el paso de 542 mil 850 pesos por concepto de la reparación del daño, así como 60 mil pesos por concepto de atención especializada a la madre de la víctima.

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...