Descubren un fósil de gusano depredador 'gigante' de más de 500 millones de años

Le llaman la 'bestia terrorífica (Timorebestia koprii).

Se trataría de carnivoros de más de 518 millones de años en la columna de agua.
Última actualización:  |  Redacción

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Bristol, Inglaterra, realizó el hallazgo del fósil de un gusano depredador que habitó los océanos hace aproximadamente 518 millones de años en el norte de Groenlandia, bautizado como “Timorebestia koprii”, es decir, ‘bestia terrorífica’ en latín.

El descubrimiento tuvo lugar en la localidad fósil Sirius Passet del Cámbrico Inferior, y sostiene que estos gusanos podrían representar "unos de los primeros animales carnívoros que colonizaron la columna de agua hace más de 518 millones de años", revelando una dinastía de depredadores desconocida hasta ahora.

Los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en la revista Science Advances, Los fósiles muestran que los Timorebestia poseían aletas a ambos lados del cuerpo, antenas largas, enormes mandíbulas en la boca y alcanzaban más de 30 centímetros de longitud, convirtiéndolos en "uno de los animales nadadores más grandes del Cámbrico Temprano".

El equipo científico sugiere que el Timorebestia es "un pariente lejano, pero también cercano, de los gusanos flecha vivos o quetognatos", que son depredadores oceánicos actuales que se alimentan de zooplancton, y son uno de los fósiles de animales más antiguos del periodo Cámbrico.

Aunque los artrópodos aparecieron en el registro fósil entre 521 y 529 millones de años atrás, los gusanos flecha datan de al menos 538 millones de años, según Vinther, uno de los investigadores.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...