Emiratos Árabes enviará una nave al principal cinturón de asteroides del Sistema Solar

Se desarrollará una nave espacial para estudiar diversos asteroides

Sistema Solar
Última actualización:  |  Redacción

Este lunes, Emiratos Árabes Unidos informó acerca de sus planes para enviar una nave espacial a fin de explorar el principal cinturón de asteroides del Sistema Solar, el nuevo proyecto espacial de la nación petrolera luego de que en 2020 lanzara la exitosa nave espacial Hope rumbo a Marte.

La Misión de Emiratos al Cinturón de Asteroides tiene el propósito de desarrollar una nave espacial en los siguientes años y después lanzarla en 2028 para estudiar diversos asteroides.

"Es la primera misión en explorar estos siete asteroides en específico y la primera de su tipo cuando se mira desde el punto de vista del gran recorrido", expresó Mohsen Al Awadhi, director de la misión.

"Esta misión es un seguimiento de la misión a Marte, donde fue la primera misión a Marte desde la región", añadió.

Es preciso detallar que Emiratos Árabes Unidos se volvió el primer país árabe y la segunda nación en la historia en ingresar exitosamente en la órbita de Marte en su primer intento cuando su sonda Hope arribó al planeta rojo en febrero de 2021. 

La nave busca proporcionar la primera imagen completa de la atmósfera marciana y sus capas, además de ayudar a responder preguntas fundamentales sobre el clima y la composición del planeta.

Si consigue éxito, la nave espacial de la nueva misión volará a velocidades que llegarán a los 33 mil kilómetros por hora (20 mil 500 mph) en un viaje de siete años para explorar seis asteroides. Finalizará con el despliegue de una nave de aterrizaje en un séptimo y raro asteroide "rojo" que, de acuerdo con los científicos, puede proporcionar información sobre los componentes básicos de la vida en la Tierra.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...