Fallece el hombre que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado

Aunque no sería precisamente el transplante como causa de su muerte.

Aunque no sería precisamente el transplante como causa de su muerte.
Última actualización:  |  Redacción

El Mass General Hospital ha anunciado el fallecimiento del hombre de Massachusetts que recibió el primer trasplante de riñón de cerdo genéticamente modificado del mundo. Richard Slayman, residente de Weymouth, fue dado de alta el mes pasado tras someterse a la histórica intervención. La operación, que resultó exitosa, representaba una esperanza para Slayman, quien padecía diabetes tipo 2 e hipertensión.

Slayman, quien había recibido un riñón humano en 2018 debido a complicaciones de salud, vio cómo este órgano empezaba a fallar cinco años después, lo que lo llevó a depender de diálisis. Ante esta situación crítica, Slayman fue seleccionado para participar en el innovador procedimiento de trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente.

En un comunicado publicado en el sitio web del hospital, los familiares de Slayman expresaron su profunda tristeza por su pérdida, pero también destacaron el consuelo que encontraron en el hecho de que su historia había inspirado a muchas personas en todo el mundo.

"Millones de personas en todo el mundo han llegado a conocer la historia de Rick. Nos sentimos, y todavía nos sentimos, reconfortados por el optimismo que brindó a los pacientes que esperaban desesperadamente un trasplante", expresó la familia de Slayman en el comunicado.

El Mass General Hospital ha aclarado que no hay indicios de que la muerte de Slayman esté relacionada con el reciente trasplante. El procedimiento se llevó a cabo bajo una política conocida como "uso compasivo", que permite a pacientes en condiciones graves o potencialmente mortales acceder a terapias experimentales aún no aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...