México registra alto índice de robo de identidad

La tecnología biométrica podría ser una solución, según empresa

México registra alto índice de robo de identidad
Última actualización:  |  Redacción

Según Veridas, empresa especializada en verificación y autenticación de identidad, México se encuentra entre los países con una alta incidencia de robo de identidad, con un aumento de aproximadamente el 52%. Ante esta situación, la empresa sugiere que el uso de datos biométricos podría aumentar la seguridad y prevenir el fraude en las interacciones en línea con los clientes.

Veridas destaca la necesidad de encontrar un equilibrio entre la seguridad y la experiencia del usuario, ya que agregar más capas de seguridad puede resultar complicado. En este sentido, sugiere que una opción viable podría ser la tecnología NFC (Near Field Communication) para una autenticación segura y rápida que verifique la autenticidad de los documentos en tiempo real.

Es importante mencionar que Veridas actualizadas en 2021 que se presentaron más de 24 mil 200 denuncias por robo de identidad en México, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...