Sam Altman regresa como director de OpenAI
Altman fue destituido de su puesto el pasado viernes, y fue contratado con Microsoft.
Sam Altman está listo para regresar como director general de OpenAI, la prominente empresa de inteligencia artificial conocida por su desarrollo destacado, incluido el popular modelo ChatGPT.
El anuncio del regreso de Altman fue realizado a través de una publicación en X, donde se reveló que una nueva junta directiva encabezada por Bret Taylor, junto a Larry Summers y Adam D'Angelo, respaldará su liderazgo.
"Estoy deseando volver a OpenAI con la nueva junta y el apoyo de Satya y construir sobre nuestra sólida asociación con Microsoft", afirmó Altman en respuesta a la noticia.
Apenas el viernes pasado, Altman fue destituido de su cargo como director general debido a la pérdida de "confianza" por parte de la junta directiva. Se le acusó de no ser "consistentemente honesto en sus comunicaciones", lo que afectó su capacidad para cumplir con sus responsabilidades. Greg Brockman, presidente de la junta directiva en ese momento, también fue destituido.
Durante el fin de semana, surgieron informes que sugerían la presión de un grupo de accionistas, que incluía a Microsoft y fondos notables como Tiger Global, Thrive Capital y Sequoia, para reinstaurar a Altman y Brockman en sus roles anteriores.
La respuesta a la noticia fue mixta, con la mayoría de los empleados de OpenAI amenazando con renunciar en apoyo a su exdirector y solicitando la renuncia de los miembros actuales de la junta.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.