Un asteroide pasó "demasiado cerca" de la Tierra, reconoce la NASA

A 3,600 kilómetros

Un asteroide pasó "demasiado cerca" de la Tierra, reconoce la NASA
Última actualización:  |  Redacción

Este jueves 27 de enero un asteroide marcó récord por ser el que más se ha acercado a la Tierra, llegando a una décima parte de la distancia de la órbita de la mayoría de los satélites de comunicación, es decir, a 3,600 kilómetros.

Se trata del asteroide 2023 BU que tiene aproximadamente el tamaño de un camión; desde su descubrimiento, la NASA había advertido que no había riesgo de que el asteroide impactara contra la Tierra; "pero incluso si lo hiciera, este pequeño asteroide, estimado en 3.5–8,5 metros de ancho, se convertiría en una bola de fuego y se desintegraría en gran medida sin causar daño en la atmósfera, y algunos de los escombros más grandes podrían caer como pequeños meteoritos".

El asteroide fue descubierto por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov el sábado 21 de enero. En tres días, varios observatorios de todo el mundo habían realizado docenas de observaciones, lo que ayudó a los astrónomos a refinar mejor la órbita de 2023 BU.

La NASA cuenta con la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) que tiene entre sus tareas revisar el acercamiento de asteroides.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...