940 menores se han contagiado de COVID en Aguascalientes

La SIPINNA reporta 940 menores de edad contagiados de COVID 19 en Aguascalientes; de esta cifra, 23 han perdido la vida.

Niños en escuelas
Última actualización:  |  Fernando Medrano

El reporte más reciente del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), indica que desde el inicio de la pandemia, en Aguascalientes 940 menores de edad de entre 0 y 17 años se han contagiado de COVID 19, de los cuales, 23 han perdido la vida, siendo el 70% infantes de 0 a 5 años, 9% de 6 a 11 años y el resto jóvenes de 12 a 17.
Al respecto, la Secretaria Ejecutiva de dicha instancia en el estado, Adriana Jurado, señala que el retraso en la campaña de vacunación para menores de edad tuvo relevancia en dichos resultados, aunado a las afectaciones provocadas por el confinamiento.

“Pudo haber sido mejor, creo que eso es responsabilidad de nosotros como adultos, porque recordarás que las vacunas llegaron muy tarde; recordarás que los adolescentes los dejamos en sus casas estudiando por internet o como pudieran y creo que el haberlos tenido en sus casas, tanto tiempo ha influído en sus emociones, creo que eso es un gran error que tuvo México como política” criticó.

Además, la secretaria reporta que a nivel nacional un estimado de 5 millones de estudiantes dejaron la escuela en los primeros dos años de pandemia, estadística que se logró revertir en Aguascalientes gracias a las estrategias de acompañamiento.

“Decirte que incluso, a pesar del COVID, y a pesar de todas las deficiencias que originaron 5 millones de adolescentes que salieron de las escuelas en todo el país, aquí en Aguascalientes creció dos años la escolaridad; teníamos hasta primero de preparatoria, subió 2 años más la escolaridad, eso es algo muy importante” informó.

A nivel nacional, se reporta que ha habido más de 109 mil contagios en menores, y 1014 defunciones, siendo Tabasco y la Ciudad de México las entidades más afectadas.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...