Aaron, Renata y Naomi, menores lesionados por quemaduras están estables y serán atendidos en Aguascalientes
Los menores se encuentran estables y la gravedad de las lesiones no ameritan el traslado a Estados Unidos.
Luego de darse a conocer los casos de Aaron, Naomi y Renata, víctimas de quemaduras graves derivado de un incendio en el fraccionamiento Real del Sol, el vicepresidente del Club Shriners, Rafael Montoya Esquivel, da a conocer que los menores será atendido en hospitales de Aguascalientes; las jóvenes en la Clínica No. 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el niño en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
De acuerdo con Montoya Esquivel los menores se encuentran estables y la gravedad de las lesiones no ameritan el traslado a Estados Unidos.
Ellas están en la clínica tres del IMSS, ellas se encuentran con ventilación mecánica y están estables. Y en la cuestión de Aron ya está completamente extubado, respira por sí solo ayer a las 6 de la tarde salió de terapia intensiva del Hospital Hidalgo y está en piso.
El vicepresidente indica que es baja la probabilidad de un traslado a otro hospital ya que las lesiones de los menores se encuentran por debajo del 10% de la zona corporal.
Los doctores de Shriners determinaron que no era necesario el traslado y está abierta la la cita por si fuera era el caso de que en algún momento pudieran ir a Estados Unidos, pero la verdad es que ya no es de urgencia. El protocolo que nosotros manejamos es que sea un 20% de afectaciones en el cuerpo y ellos están por abajo del 10%.
El activista refiere que los menores sufrieron quemaduras en las vías aéreas, donde médicos detectaron hollín en sus bronquios. Hasta el momento, el pronóstico de recuperación es considerado bueno.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real
