Acoso, abuso y corrupción: señalan irregularidades en el hospital psiquiátrico
Directivos de la administración saliente, señalan principales problemáticas del nosocomio.
Acoso, hostigamiento, arbitrariedad y corrupción, son algunos de los señalamientos contra el Hospital Psiquiátrico de Aguascalientes, los cuales son emitidos por su propia directora, Luz María González, quien denuncia que a lo largo del año que estuvo al frente de dicho nosocomio, se topó con un entorno en el que la venta de plazas, el abandono de pacientes, amenazas contra personal y directivos y el acoso contra pasantes, se suscitaron frecuentemente.
“Ahorita yo quiero hablar, porque yo quiero que este hospital se quede asegurado, que el foco vaya hacia él, que el hospital en vez de decaer, siga creciendo, que sea un hospital de tercer nivel, y que de verdad el personal lo defienda” declaró.
La doctora narra que se procedió contra un psicólogo que solía acosar sexualmente a las pasantes, a quien durante años se le permitió seguir trabajando en impunidad. De igual forma, se dejan muchas denuncias avanzadas contra personal que cometió faltas y violencia, mismas que solicita a la próxima administración se les dé seguimiento, al igual que a los pocos avances que se lograron concretar, como la atención a pacientes menores de edad, la instalación del laboratorio y la contratación de personal capacitado.
“El Hospital de Psiquiatría desgraciadamente es el ‘patito feo’, a veces así nos dicen. Yo creo que no, yo creo que en el año que estuve se hicieron muchas buenas cosas; se han capacitado, se ha mejorado, ahorita quizás nadie lo sabe porque a nosotros no se nos hace tanta publicidad, se nos calla” lamentó.
Respecto al tema de los medicamentos, Luz María González señala que si bien no se tuvo suficiencia presupuestal, durante su periodo al frente del Hospital no encontró deficiencias o indicios de corrupción.