Advierte Regulación Sanitaria por supuestos "productos milagro" para bajar de peso

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta sobre el uso de productos engañosos para bajar de peso y controlar los niveles de estrés. En Aguascalientes, ya realizan operativos para decomisar dichas sustancias.

Productos sobre los que COFEPRIS emitió alerta
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Se ha detectado la venta de supuestos productos milagro para bajar de peso en zonas comerciales del centro de la capital, los cuales no cuentan con regulaciones ni autorizaciones necesarias por Cofepris, ante lo que la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA se mantiene en constante vigilancia para su detección y confiscación, informa el titular de esta instancia Octavio Jiménez, quien subraya que el consumo de dichas sustancias no genera resultados y por el contrario, pueden ser dañinas para la salud.

“Estamos haciendo operativos para ‘productos milagro’ o más bien ‘engaño’. Uno de lo que tenemos en mira es el ‘chupa panza’ y otro tipo de productos, se hicieron operativos el pasado fin de semana, se aseguraron cientos de este tipo de productos, lo estamos revisando. Sigue proliferando este tipo de productos que en vez de resolver un problema los engañan. Ha sido en la Calle Victoria, Mercado Terán y 5 de Mayo” detalló.

De acuerdo con la Cofepris, estos productos engañosos son publicitados como suplementos alimenticios, vendidos bajo el formato de malteadas, tés, gotas, cápsulas, tabletas, solución y gel, sin embargo, contienen ingredientes no autorizados que incumplen la normatividad y legislación sanitaria, por lo que desde Aguascalientes, se apela a la conciencia de la ciudadanía para no dejarse engañar.

“No es posible que tú creas todo lo que te dice un producto y además, que a pesar de tener un bajo costo los vendan tan caro. Yo creo que también una parte importante de la sociedad es no dejarnos engañar con cosas que no nos van a resolver el problema. Nosotros probablemente no vamos a acabar, pero creo que la parte importante es que la sociedad se de cuenta que esos productos no sirven para nada” externó.

Por ello, se hace el llamado a que ante la detección de la venta de este tipo de productos se haga la denuncia a los teléfonos 449 688 41 62 o 449 392 44 41.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...