Afirma fiscal estatal que se han reducido homicidios dolosos en casi la mitad
Además de que las capturas han aumentado un 30 por ciento
Durante la entrega de su primer informe al frente de la Fiscalía General del Estado, el funcionario afirma que uno de los principales logros, es que bajo su mandato se ha recuperado la confianza ciudadana, en una de las instituciones menos reconocidas por los propios aguascalentenses, ya fuera por ineficacia, tardanza o deficiencia.
En este sentido, el funcionario asegura que, dentro de su programa de mesas ciudadanas con el fiscal, más del 30 por ciento de los asuntos atendidos, ya se han resuelto los casos al 100 por ciento.
Con respecto a la violencia generada por la delincuencia organizada, el fiscal estatal hizo énfasis en la identificación y captura de “objetivos prioritarios”, con lo que se logró reducir en un 40 por ciento los homicidios dolosos, entre otros delitos de alto impacto, con un 30 por ciento más de detenciones.
Durante su presentación, Alonso García no perdió la oportunidad de agradecer a los legisladores por ampliar su periodo a 9 años, en lo que calificó como una homologación con lo que ya se da a nivel federal con la Fiscalía General de la República.
