Aguascalentenses se preparan para el Grito; esperan la asistencia de hasta 13 mil personas

Las fiestas patrias inician a partir de las 15:00 horas

Fiestas patrias
Última actualización:  |  Día Álvarez

El Día de la Independencia de México se celebra cada 15 y 16 de septiembre y conmemora el movimiento libertador de España sobre lo que era la Nueva España en 1810. El levantamiento armado se inició durante la madrugada del 16 de septiembre cuando Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo de Dolores Hidalgo para levantarse en contra del dominio de los españoles y terminó el 27 de septiembre de 1821, 11 años después. 

A 215 años del inicio de la guerra de Independencia, millones de personas se congregan en las plazas y centros principales de la ciudades del país para festejar y Aguascalientes no es la excepción, miles de personas, familias y comerciantes se preparan para el Grito que se dará en Palacio de Gobierno por la gobernadora Teresa Jiménez a las 10:00 de la noche. 

Nosotros siempre cada año vendemos pozole rojo, pozole verde, este año metimos también flautas. Mi mamá que está más adelante va a vender tamales de rojo, verde y rajas y taquitos de tripas. Cada año vendemos

Marisela - Comerciante 

Es a partir de las 3:00 de la tarde que inician los festejos patrios con la verbena popular en Plaza Patria con antojitos, danza folclórica, mariachi y muchas sorpresas más y a las 6:00 pm el Palacio de Gobierno abre sus puertas para recibirte con antojitos típicos y un festival artístico.

Que vengan a disfrutar y a convivir. Es una fiesta muy amena, muy bonita, se convive. Va a haber muchos va a haber los eventos son gratis. Va a haber la novedad de Manuel va a estar Emmanuel, esa va a ser el de la noche, pero todo es muy bonito. La presidente el presidente y la gobernadora están apoyando para celebrar en grande este evento.

Óscar - Comerciante 

Por lo anterior, comerciantes invitan a las personas a darse cita en la plaza principal y disfrutar de los antojitos mexicanos, eventos culturales y recreativos.

Desde la Coordinación de Protección Civil Estatal explica que se llevará a cabo un operativo de seguridad con el objetivo de garantizar la integridad de los asistentes, se espera la presencia de hasta 13 mil personas. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...