Aguascalientes de los primeros estados en reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, informa que Aguascalientes fue de las primeras entidades federativas en reunirse con el actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, recién nombrado por la presidenta Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, para poder coordinar una estrategia de seguridad pública.
Esta reunión, enfatiza el funcionario estatal, se da ante la necesidad de generar estrategias puntuales para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante la ola de violencia que azota el país, dejando en claro que en materia de Seguridad, no existen colores ni partidos políticos y se debe trabajar en coordinación.
«Lo peor que se puede hacer es politizar el tema de seguridad, entonces, tanto él como tu servidor coincidimos en que lo que a veces hace más daño en los temas de seguridad es politizar. Entonces, en el tema de seguridad pues no tiene que haber ningún otro interés más que el bien común, el mejorar las condiciones de paz, de seguridad para los aguascalentenses o los mexicanos, y pues lo que aquí tenemos que hacer todos es aportar nuestro granito de arena, todos trabajar en pro de la seguridad, no ganamos nada criticando», agrega.
Además, el funcionario insiste en que la estrategia que se ha seguido en Aguascalientes ha funcionado, por lo cual las autoridades federales han encontrado también un apoyo fundamental en las autoridades estatales en la procuración de seguridad pública en la región.
«Somos de los primeros estados que buscamos esta reunión, que la gobernadora buscó esta reunión y donde empatamos y además conoce nuestro modelo de seguridad; eso le da también a él la gran confianza de apoyarse en este estado porque en eso tenemos que hacer un frente común. Aquí no hay colores, o sea, que se entienda bien que en el tema de seguridad no tiene que haber partidos políticos ni colores. El mismo Omar García Harfuch fue muy referente en que la seguridad no se puede politizar, que aquí no hay colores, que tanto la presidenta de la República como él no tienen distinción en colores políticos», añade.
_