Aguascalientes enviará cartas a representantes de artistas para que acaten la prohibición de narcocorridos

Así lo dio a conocer la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel

Teresa Jiménez Esquivel
Última actualización:  |  Redacción

En el marco de las recientes iniciativas aprobadas en el estado, y a muy pocos días del inicio de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2025, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el blindaje a la tauromaquia tradicional y a la charrería, donde se les declaró como patrimonio cultural inmaterial.

Asimismo, agradeció a los diputados por la aprobación del dictamen que prohíbe que se reproduzca cualquier tipo de música que haga apología del delito en eventos y espectáculos de carácter público, sobre todo ahora que está por arrancar la verbena abrileña, y con ella sus múltiples conciertos, como los de Natanael Cano y Alfredo Olivas, conocidos por interpretar canciones de este tipo.

A fin de garantizar el cumplimiento de esta nueva medida, la mandataria dio a conocer que Gobierno del Estado enviará cartas a los representantes de los artistas para que estén enterados “de los delitos que se cometen cuando alguien hace tantos alusivos a ciertas situaciones” refiriéndose a que los conciertos de la fiesta abrileña no deben enaltecer a figuras del crimen organizado y los cantantes deben acatar a esta medida no incluyendo ese tipo de contenido en su repertorio.

“En Aguascalientes nosotros estaremos cuidando mucho para que realmente sea una feria sana, una feria digna y una feria familiar”, finalizó.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...