Aguascalientes invita a la degustación de la tradicional Rosca de Reyes Gigante 2026

Este año, la rosca alcanzará 2 mil 200 metros de longitud.

Rosca de Reyes
Última actualización:  |  Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), en coordinación con el Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (Gipan), invita a la población a participar en la Gigante Rosca de Reyes 2026, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero a partir de las 16:00 horas en la Plaza Patria.

Este año, la rosca alcanzará 2 mil 200 metros de longitud, superando la del año anterior, y contará con la participación de más de 100 panaderos de cinco panaderías locales, quienes colocarán 14 mil 667 figuras del Niño Dios, manteniendo viva la tradición que reúne a familias de todo el estado.

Como parte de las celebraciones, el DIF Estatal y el Gipan realizarán la Gira de Reyes 2026 los días 3 y 5 de enero, visitando los municipios de Cosío, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Calvillo y Jesús María. Durante esta gira se compartirán roscas, bolos, juguetes y cobijas, llevando un mensaje de unión y solidaridad a las familias aguascalentenses.

Aurora Jiménez Esquivel, presidenta y primera voluntaria del DIF Estatal, destacó que estas actividades reflejan el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora Tere Jiménez, de promover valores como la paz, el amor y la convivencia sana en los hogares.

Jiménez Esquivel también reconoció la participación del Gipan, presidido por César Arturo Salado Gómez, por su apoyo y compromiso social, al sumarse a esta iniciativa.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...