Aguascalientes mantendrá calendario escolar de 185 días para el ciclo 2025-2026

Aguascalientes seguirá trabajando “en tiempo y forma rumbo al cierre del ciclo escolar 2025-2026”.

Comunicado
Última actualización:  |  Redacción

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), y la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron que la entidad continuará trabajando con el calendario escolar 2025-2026 de 185 días, conforme a lo establecido por la autoridad educativa federal.

Mediante un comunicado conjunto, ambas instancias señalaron que esta decisión se tomó tras la reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la que se definieron los lineamientos nacionales para el próximo ciclo escolar.

Las autoridades educativas indicaron que Aguascalientes seguirá trabajando “en tiempo y forma rumbo al cierre del ciclo escolar 2025-2026”, dando continuidad a los procesos académicos, administrativos y de evaluación ya programados.

Asimismo, destacaron que se mantendrán las acciones prioritarias para fortalecer la calidad educativa, mejorar los aprendizajes y acompañar a las comunidades escolares de la entidad.

El comunicado también subraya que, por instrucción de la gobernadora Tere Jiménez, el estado reafirma su coordinación permanente con la SEP, con el objetivo de garantizar una educación “pertinente y de excelencia”.

Finalmente, el Gobierno estatal y la Sección 1 del SNTE reconocieron la apertura de la Secretaría de Educación Pública para escuchar las necesidades y planteamientos de las entidades federativas, privilegiando el diálogo y la coordinación institucional.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...