Aguascalientes recupera más de 1000 empleos formales en Agosto, pero se mantiene lejos de la meta

Aguascalientes ya recuperó los empleos que se perdieron por la pandemia, sin embargo, se mantiene lejos de sus metas.

Empleado Formal
Última actualización:  |  Fernando Medrano

El reporte mensual de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, indica que a lo largo de agosto se generaron más de mil nuevos empleos formales en Aguascalientes, recuperando los perdidos en el mes de julio y posicionándose en niveles superiores a los previos a la pandemia, sumando un total de 341 mil 234 trabajadores asegurados en el estado.

Sin embargo, Aguascalientes es una de las 5 entidades con menor porcentaje de variación con respecto al año pasado, teniendo una tasa del 1.5% que solo lo coloca por encima de Zacatecas, San Luis Potosí y Sinaloa.

A lo largo de 2022, se ha aumentado en 5,705 los puestos de trabajo formales, cifra que de acuerdo con la organización “México ¿Cómo vamos?” está lejos de alcanzar la meta de 10,400 que se deberían tener hasta hoy en día.

El crecimiento económico es otro de los focos rojos en los indicadores de dicha organización para Aguascalientes, pues se tiene una caída del 4.7%, a pesar de la expectativa de crecimiento del 4.5%.

A nivel nacional, en el mes de agosto se dieron de alta más de 150 mil puestos, que equivalen a una tasa mensual del 0.7%. Así mismo, el salario promedio ronda los $483.3 diarios en empleados asegurados.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...