Aguascalientes se blinda tras la ola de violencia en los Altos de Jalisco

Autoridades estatales y municipales mantienen blindadas las fronteras de Aguascalientes, con énfasis al sur, por criminalidad en el área de los altos de Jalisco.

Teocaltiche
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Frente a los hechos violentos acontecidos entre jueves y viernes en los altos de Jalisco, específicamente en territorio de Teocaltiche, donde grupos armados se enfrentaron entre sí, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) mantiene activo el protocolo de blindaje para evitar que tales actos lleguen a Aguascalientes, según explica el titular de dicha instancia, Manuel Alonso García.

“En esta situación lo que inmediatamente se ordenó a todo nuestro personal tanto estatal como de la capital, es blindar específicamente la puerta sur y también algunos puntos estratégicos donde cualquier situación que pudiera afectar a la ciudadanía o al estado se pudiera suscitar. Afortunadamente no llegó hasta acá y siempre se está llevando a cabo este protocolo para que la presencia se vea reflejada inmediatamente” explicó.

El funcionario detalla que la autoridad local tuvo conocimiento inmediato de los hechos mediante el contacto directo que se tiene entre los C5 de Aguascalientes y Jalisco, lo que les permitió movilizarse de inmediato para impedir que escalara hasta las cercanías con Aguascalientes.

“Nos reporta el estado de Jalisco esta situación, traemos un protocolo de actuación interestatal. Nuestra fuente de comunicación directa es el C5, al igual que lo tenemos con Guanajuato, Zacatecas, entre otros y prácticamente tenemos una coordinación estrecha entre directores del C5” precisó.

De acuerdo con los informes preliminares de la autoridad de seguridad jalisciense, no hubo personas lesionadas, sin embargo, se registró el incendio de varios vehículos.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...