Aguascalientes tendrá una clínica regional del IMSS
Al igual que en León, Guadalajara o la capital del país, Aguascalientes tendrá una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de alcance regional antes de que concluya el quinquenio.
Al igual que en León, Guadalajara o la capital del país, Aguascalientes tendrá una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de alcance regional antes de que concluya el quinquenio, revela el secretario de salud estatal, Rubén Galaviz Tristán, quien detalla que tras reunirse en Ciudad de México con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el funcionario federal le confirmó una inversión superior a los 2000 millones de pesos para este proyecto.
“El IMSS tiene la idea de seguir creciendo su capacidad instalada y ya tiene contemplado en este quinquenio hacer un hospital regional, como el de León, como el de Guadalajara, a esas dimensiones está ahorita llegando el IMSS, a tener una gran capacidad instalada, se tiene proyectado una inversión de 2500 millones de pesos, lo que habla de que es un hospital muy resolutivo, de alta especialidad, y que realmente Aguascalientes lo requiere porque somos un centro de atención regional” reveló.
Esto una vez que el funcionario de salud estatal le expuso a su homólogo federal que en Aguascalientes se atienden pacientes de más de 8 estados, debido a que, de acuerdo a su criterio, se cuenta con el mejor personal médico del país.
“Ayer presentamos nuestro diagnóstico. No sé si se acuerdan que un día les presenté el big data de salud que tenemos, donde tenemos ya referenciados el origen de donde viene cada paciente a resolver problemas de salud, se lo presentamos a Zoé Robledo y se quedó sorprendido, porque pudo ver que atendemos gente de Mérida, de Coahuila, de Chihuahua; ¿qué es lo que sucede? que la fama, lo que la gente resuelve bien, luego la gente lo pasa de voz en voz” declaró.
Fue el miércoles cuando junto con la gobernadora, Galaviz Tristán viajó a la Ciudad de México para reunirse con los titulares del IMSS e INSABI, en lo que calificó como encuentros fructíferos.