Ajustan tarifas de transporte público en Aguascalientes

La CMOV avaló un ajuste en las diversas modalidades de transporte público

Yo Voy
Última actualización:  |  Redacción

Este lunes, la Coordinación General de Movilidad avaló un ajuste en las tarifas de las diversas modalidades de transporte público en Aguascalientes, después de examinar la situación económica en materia de inflación, además de las mejoras que se han impulsado durante la actual administración para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, según informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV.

De acuerdo con el funcionario, que se analizaron las solicitudes hechas por los concesionarios de las distintas modalidades, las cuales fueron socializadas ante el OCM y el CCTP, evaluándose aspectos técnicos de la operación en cada modalidad de transporte, para revisar la viabilidad del ajuste según los requerimientos de los concesionarios, además de conocer las mejoras que se aplican en beneficio de los usuarios.

Serrano Rangel manifestó que, en cuanto al servicio de taxis, hubo un ajuste del 12%, en el colectivo foráneo el ajuste fue del 10%, mientras que en el transporte suburbano la tarifa quedó en $10 pesos y en el transporte colectivo urbano la tarifa se modificó a $10.50 pesos en la modalidad de prepago electrónico, pero el pago en efectivo en las alcancías será de $11 pesos.

El funcionario enfatizó que durante la sesión del Consejo Consultivo del Transporte se estimó la mejora que han tenido las distintas modalidades de transporte público.

Habló sobre todo de la renovación de autobuses en el transporte colectivo urbano que actualmente cumplen con la norma; de igual modo, se equiparon con tecnología a bordo para su monitoreo, videovigilancia y cobro electrónico, además del transbordo mediante esta modalidad de pago, volviendo más eficiente el sistema. De igual modo, mencionó que se ha extendido la red de rutas y los horarios en algunas de ellas.

En adición, aseveró que, en el caso de los taxis, se labora para poner en marcha una plataforma electrónica que posibilite a los usuarios una mejor accesibilidad a los vehículos de alquiler, y se ha promovido también entre los concesionarios un servicio de mayor calidad para quienes necesitan de este medio de transporte.

Terminó expresando que ha sido un compromiso de la actual administración transformar el sistema de transporte públicos y se han puesto las bases para tener un servicio de mayor calidad, accesibilidad y comodidad. Finalmente, exhortó a los concesionarios a continuar mejorando su servicio, en beneficio de los aguascalentenses.

Es preciso señalar que las nuevas tarifas comenzarán a implementarse a partir del 15 de septiembre. Por otra parte, la tarifa preferencial para los que pagan en efectivo será de $5.50, mientras que para quienes paguen en tarjeta de prepago quedará en $5.25. 

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...