Al menos en seis escuelas se han detectado drogas, revela IEA

Cinco de los seis reportes efectuados de 2018 a la fecha, se refieren a secundarias

Al menos en seis escuelas se han detectado drogas, revela IEA
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Al menos en seis escuelas se han detectado drogas, revela IEA

Según una solicitud de información hecha al Instituto de Educación de Aguascalientes, en al menos seis escuelas del estado se han detectado drogas por parte de autoridades educativas, aunque el propio instituto desconoce si de estos reportes han derivado acciones penales.

Cinco de los seis reportes efectuados de 2018 a la fecha, se refieren a secundarias. Cuatro generales, y una técnica. Mientras que el sexto plantel, es una primaria. En la mayoría de los casos se trató de marihuana, y en uno de medicamentos controlados. 

Al respecto, el IEA también informa que el personal docente y directivo está capacitado con un protocolo de atención ante la presencia de sustancias ilícitas. En dicho protocolo, se establece que si a un estudiante se le detecta en portación de drogas, deberá ser trasladado ante el Ministerio Público por el Primer Respondiente y deberá ser acompañado por el personal de la Dirección Jurídica del IEA para la denuncia

Además, en este documento también se asegura que los docentes y directivos deben informar a las autoridades correspondientes, y a los padres de familia, ante cualquier situación que ponga en riesgo a la comunidad escolar y ante los posibles escenarios suscitados con sustancias adictivas y/o narcóticos, dentro de las escuelas.

 

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...