Alistan operativo de seguridad para el Grito de Independencia en la ciudad; policía alerta ante disparos y pirotecnia
Alistan operativo de seguridad para el Grito de Independencia en la ciudad; policía alerta ante disparos y pirotecnia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes alista al menos a un centenar de uniformados para las labores de vigilancia, en el marco de la celebración del Grito de Independencia; estos estarán abocados a las tareas de seguridad en el primer cuadro de la zona centro de la ciudad. Comunidades como Salto de los Salado, Cañada Honda, Calvillito, así como el evento municipal, también tendrán presencia policiaca, adelanta su titular, Gonzalo Pérez Zúñiga.
“Estamos trabajando arriba de 120 compañeros, nada más para el primer cuadro aquí lo que tenemos en Plaza Patria, independientemente de comunidades, lo que tenemos es en Salto de los Salado, Cañada Honda, Calvillito, son diferentes comunidades y la principal que tenemos también que es la explanada Morelos, donde va a tener el grito nuestro presidente ahí para tener la seguridad previa”
La policía capitalina está alerta ante incidencias en materia de seguridad que llegan a registrarse durante estas celebraciones, como disparos de arma de fuego o uso de pirotecnia.
“Las incidencias de que pueda haber disparos de arma de fuego hacia el aire, sobre todo los cohetones, sobre todo las recomendaciones que se les dan a las personas de el utilizar pirotecnia, independientemente de esto, el operativo, pues en esas fechas iniciamos con el operativo Cometa que se trabaja en coordinación con Protección Civil”
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.